Tareas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Principal pensaro de la historia romana y griega, que son los principales exportadores de filósofos y dentro de estos pion6eros de la filosofía se encuentra Tales de Mileto que tien6e un principioarkhe. Principio (arkhe) no es un término utilizado por Tales (quizás lo introdujo su Discípulo Anaximandro, pero algunos piensan que tiene su origen aún más tardío), si bien Es el que sin duda expresamejor que ningún otro el concepto de aquel quid del cual Proceden todas las cosas. El principio, indica Aristóteles en su exposición acerca del Pensamiento de Tales y de los primeros físicos, es«aquello de lo cual proceden originariamente y en lo cual acaban por resolverse todos los seres», es «una realidad que Permanece idéntica durante la transmutación de sus afecciones», es decir una realidadque Continúa existiendo inmutada, a través del proceso generador de todas las cosas.

La tradición indirecta afirma que Tales dedujo tal convicción «de la constatación de que el sustento de todas lascosas es húmedo», las simientes y los gérmenes de todas las cosas «poseen una naturaleza húmeda» y por consiguiente la desecación total provoca la muerte. Puesto que la vida está ligada a la humedady la humedad presupone el agua, ésta será el manantial último de la vida y de todas las cosas. Todo proviene del agua, todo sustenta la propia vida mediante el agua y todo finaliza, a su vez, en elagua.

Ya en la antigüedad hubo quienes trataron de reducir el alcance de estas afirmaciones de Tales, considerando como antecedentes suyos las afirmaciones de quienes por ejemplo Homero y otrosconsideraron al Océano y a Tetis como padre y madre respectivamente de las cosas. Así mismo algunos recordaron la creencia según la cual los dioses juraban sobre la Estigia (laguna de los infiernos y, porlo tanto, agua), señalando que aquello sobre lo cual se jura constituye precisamente lo primero y lo supremo (el principio).

Sin embargo es muy clara la diferencia entre la postura de Tales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS