CÓDIGO DE COMERCIO
(CON SUS REFORMAS)

AÑO 2008

REPÚBLICA DE EL SALVADOR

Contenido;
DECRETO Nº 671 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, En uso de sus facultadesconstitucionales, a iniciativa del Presidente de la República por medio del Ministro de Justicia y oída la opinión de la Corte Suprema de Justicia, DECRETA el siguiente

CODIGO DE COMERCIO TITULO PRELIMINARDISPOSICIONES GENERALES

Art. 1.- Los comerciantes, los actos de comercio y las cosas mercantiles se regirán por las disposiciones contenidas en este Código y en las demás leyes mercantiles, en sudefecto, por los respectivos usos y costumbres, y a falta de éstos, por las normas del Código Civil. (4) Los usos y costumbres especiales y locales prevalecerán sobre los generales. Art. 2.- Soncomerciantes:

I.- Las personas naturales titulares de una empresa mercantil, que se llaman comerciantes individuales. II.- Las sociedades, que se llaman comerciantes sociales.

Se presumirá legalmenteque se ejerce el comercio cuando se haga publicidad al respecto o cuando se abra un establecimiento mercantil donde se atienda al público. Los extranjeros y las sociedades constituidas con arreglo alas leyes extranjeras, podrán ejercer el comercio en El Salvador con sujeción a las disposiciones de este Código y demás leyes de la República. Art. 3.- Son actos de comercio:

I.- Los que tenganpor objeto la organización, transformación o disolución de empresas comerciales o industriales y los actos realizados en masa por estas mismas empresas. II.- Los actos que recaigan sobre cosasmercantiles. Además de los indicados, se consideran actos de comercio los que sean análogos a los anteriores.

Art. 4.- Los actos que sean mercantiles para una de las partes, lo serán para todas laspersonas que intervengan en ellos. Art. 5.- Son cosas mercantiles:

I.- Las empresas de carácter lucrativo y sus elementos esenciales. II.- Los distintivos mercantiles y las patentes. III.- Los títulos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Codigo de comercio de el salvador. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Comercio-De-El-Salvador/256929.html

MLA

"Codigo de comercio de el salvador" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Comercio-De-El-Salvador/256929.html>.

MLA 7

"Codigo de comercio de el salvador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Comercio-De-El-Salvador/256929.html>.

CHICAGO

"Codigo de comercio de el salvador." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Codigo-De-Comercio-De-El-Salvador/256929.html.