Codigo De Deteccion De Errores.

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Código de detección de errores. 

Un proceso de comunicación puede tener lugar en diversas formas: por ejemplo al hacer una llamada telefónica, al enviar un telegrama, al usar un lenguaje de signos. En tales casos, el proceso involucra el flujo de información a través de un medio, el cual va del remitente al receptor. El medio que lleva la información puede ir de la mímica al habla, o laelectricidad al agua, o una secuencia de dígitos binarios y puede ser tan intangible como cualquier cosa mediante la cual una mente humana puede afectar a otra. En cualquier caso, un proceso de comunicación involucra un flujo de información a través de un sistema.

Un sistema de comunicación ideal se puede representar por tres partes esenciales a saber:
* Transmisor, remitente o fuente
* Canalo medio de almacenamiento
* Receptor

En la práctica, un canal de comunicación está sujeto a una a diversidad de perturbaciones que resultan en una distorsión del mensaje que se está trasmitiendo. Cualquier alteración de estas se llama ruido. La forma en la cual el ruido puede aparecer depende del canal.

Por ejemplo, en una conversación entre dos personas, el canal puede estar sujeto aruidos, tales como el viento, un carro que pasa, otras voces. En cualquier caso, se trata de minimizar las pérdidas debidas al ruido y recuperar de una manera óptima el mensaje original cuando se ha contaminado por la presencia del ruido.

Un dispositivo que se puede usar para mejorar la eficiencia del canal de comunicación es un codificador que transforma el mensaje que llega de tal manera quese puede detectar la presencia del ruido en el mensaje transformado. El uso de un codificador requiere que se use un decodificador para transformar el mensaje codificado a su forma original que el receptor pueda entender.

Es posible no sólo detectar la distorsión debida al ruido si no también corregir el mensaje al usar un codificador apropiado y mostrar la presencia del ruido en el canal. Elmodelo sería así: 
 

 Esta parte se ocupa de los canales de comunicación que manejan símbolos de un conjunto específico llamado alfabeto del lenguaje de comunicación. Cualquier elemento del alfabeto se llamará un símbolo, letra o carácter. Una secuencia finita de caracteres se llama mensaje o palabra.

La longitud de una palabra x que se denota L(x) es el número de símbolos de la palabra.Cuando los mensajes originalmente expresados en un lenguaje, se transforman en un mensaje en otros lenguajes, de una manera que sea comprensible para ambos, el transmisor y el receptor, de modo que estos mensajes se puedan transformar sin ambigüedades al regreso, entonces se puede decir que estos mensajes están codificados.
El proceso de codificación de o enciframiento es un procedimiento paraasociar palabras de un lenguaje, con ciertas palabras de otro lenguaje de una manera uno a uno. De igual manera el proceso de decodificación o desciframiento, o es la operación inversa, o alguna otra transformación uno a uno.

En la mayoría de las aplicaciones el canal de comunicación está limitado a un alfabeto valuado de manera binaria cuyas señales se pueden denotar como 0 y 1. Un canal así sellama canal binario.
Cualquier código de n bits s e puede considerar como un subconjunto de todas las posibles cadenas de n bits.
Las cadenas incluidas en este subconjunto particular se denominan palabras código, mientras las cadenas que no están incluidas se denominan palabras que no son del código.

Un código se dice que es un código de detección de errores si tiene la propiedad de queciertos tipos de errores pueden transformar palabras del código en palabras que no son del código.

Suponiendo que se utilizan sólo palabras del código para la transmisión de datos, cualquier error introducido durante la transmisión se pondrá de manifiesto inmediatamente puesto que cambiará palabras del código en palabras que no son del código. Es decir, si la cadena recibida es una palabra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO DE DETECCION Y CORRECCION DE ERRORES
  • Codigo de deteccion de errores
  • Códigos de detección de errores
  • Codigos De Deteccion De Errores
  • detección de errores
  • codigos de error
  • Codigos de error
  • códigos de error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS