Codigo de etica de coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 160.
ING. VICTOR BRAVO AHUJA

ALUMNA:
BARRERA GOMEZ ITZEL
6 “BAM”
ADMINISTRACION
TEMA:
CODIGO DE ETICA DE COCA-COLA

Nuestro código de ética se aplica a nuestro director general, director de finanzas y administración, además de a nuestros consejeros, funcionarios y empleados. En caso de modificar las provisiones del códigode ética que aplican a nuestro director general, director de finanzas y administración y personas desempeñando funciones similares, o si concedemos alguna exención de dichas provisiones, describiremos dichas modificaciones o exenciones en esta misma dirección electrónica.
1. El apego a principios éticos habla de un sentido de respeto, honestidad e integridad, valores imprescindibles para eldesempeño armonioso del trabajo.
2. Estos valores constituyen una parte esencial de nuestra cultura corporativa y son una pieza fundamental en la vida de nuestras empresas.
3. Los negocios de Coca-Cola FEMSA operan bajo la premisa fundamental de que están regidos por leyes y ordenamientos, cuya observancia y cumplimiento es indispensable para que puedan existir y funcionar óptimamente en su entornosocial.
4. Aunque todos estos valores son parte de nuestra cultura organizacional y del quehacer diario de nuestras empresas, es necesario formalizarlos y establecer un marco de referencia común que unifique los criterios y oriente las acciones de todas las personas empleadas por Coca-Cola FEMSA.
5. En atención a las anteriores consideraciones el Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA haaprobado y autorizado la expedición de este Código de Ética de Negocios.
Objetivos
El presente Código de Ética de Negocios tiene los siguientes objetivos:
1. Dar a conocer a los consejeros, directivos y empleados de la organización sus obligaciones de carácter ético, hacia la empresa, inversionistas, clientes, acreedores, proveedores, competidores y autoridades, en su carácter de representantesde la empresa.
2. Establecer criterios básicos para normar el comportamiento ético de todas las personas que laboran en nuestras empresas.
3. Compartir nuestros valores éticos con las personas interesadas en conocer Coca-Cola FEMSA.
4. Señalar las sanciones a que se hacen acreedores quienes cometen faltas en contra de nuestro Código de Ética de Negocios.
Alcance
1. El presente Código de Éticade Negocios está dirigido para la observancia por parte de los miembros del Consejo de Administración (consejeros), directores y gerentes (directivos) y empleados de Coca-Cola FEMSA.
2.
Este Código parte del hecho de que en la mayoría de las veces la acción correcta es clara, independientemente de que esté o no incorporada a un código.
3. Por la razón anterior, este documento no es nipretende ser, exhaustivo incluyendo todas las situaciones donde pudiera presentarse un aparente conflicto de índole ético.
4. Este Código describe situaciones generales relativas a las relaciones con nuestros inversionistas, clientes, proveedores, autoridades y con el medio ambiente, considerando aquéllas en que existe mayor riesgo de un conflicto ético potencial.
5. Se irán incorporando nuevos temasen la medida en que sea necesario para hacer frente a la dinámica de las situaciones de negocios y del entorno en general.
6. Las situaciones no previstas en este Código de Ética de Negocios, deben resolverse de acuerdo con un criterio sano de administración. En caso de duda, es necesario consultar con el área de Recursos Humanos, Auditoría Interna o, en última instancia, con el Comité deAuditoría del Consejo de Administración.

Responsabilidades
1. Consejo de Administración
1.1 Aprobar el Contenido del Código de Ética de Negocios.
1.2 Autorizar sus adecuaciones.
1.3 Expedir el Código de Ética de Negocios.
1.4 Asegurar, en coordinación con la Dirección General, la divulgación de este Código, incluyendo su publicación en el formato oficial apropiado o en la página de Internet de...
tracking img