Codigo de etica personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de ética personal

Igualdad entre personas

Toda persona tiene el derecho a ser tratada con equidad y con respeto, por el simple hecho de ser humano.
Todo humano tiene sentimientos,metas, anhelos y formas de pensar; cualquier trato negativo o dañino en contra de este, puede reflejarse en su vida futura, en su trabajo y en sus relaciones, puede lastimar su autoestima, sus ideales y sucariño por los demás.
Las personas no deben ser tratadas de forma disímil, sólo por que pertenezcan a grupos éticos distintos, razas, religiones, color o grupos sociales diferentes.
Como alumno deuna comunidad, en este caso la del TEC, tengo la obligación moral de respetar en todos los sentidos a mis compañeros, maestros, y a toda persona dentro y fuera del sistema del TEC.

Valores comoEstudiante

La educación es esencial para el ser humano. Desde que nace una persona, ésta comienza su proceso de aprendizaje, y acaba hasta el último segundo que tiene en vida. La formación de lapersona habla mucho de sus experiencias, sus capacidades y de su calidad de persona intelectual.
En la actualidad existen dos teorías acerca del nivel de inteligencia que puede tener una persona, uno esel IQ (coeficiente intelectual, por sus siglas en inglés) y EQ (coeficiente emocional, igualmente por sus siglas en inglés). Menciono esto porqué es necesario comprender que además de los conocimientosque uno forma y adquiere, son necesarios pero existe un conjunto de experiencias, actitudes y aptitudes que uno aprende de la gente y de uno mismo, y que no se encuentran en los libros. Hoy en laactualidad es necesario saber afrontar problemas y ser conciente de que es necesario la auto superación día con día. Como estudiante uno tiene la obligación de esforzarse por el bien de uno mismo, yadquirir los conocimientos que serán necesarios para desempeñar de manera eficiente y adecuada nuestra profesión.
No debemos olvidar también las cuestiones éticas y morales, como la honestidad. En el...
tracking img