codigo de etica profesional para administradores

Páginas: 116 (28752 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1._Elementos positivos y negativos de las multinacionales

2._Super capitalismo

3._Codigo de ética profesional del administrador

4._Codigo de ética profesional del CONLA

5._Codigo de ética profesional de otras profesiones minimo tres
5.1 MERCADOTECNIA,
5.2 PSICOLOGO,
5.3 DOCENTE

6._Propuesta del código de ética para el administradorELEMENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LAS MULTINACIONALES

ASPECTOS POSITIVOS:
favorece el desarrollo de las economías emergentes al facilitar la actividad empresarial y el empleo. La aportación de tecnología avanzada suele considerarse como uno de sus efectos más beneficiosos, ya que mejora el nivel tecnológico de la actividad económica del paísreceptor. No obstante, la aportación tecnológica extranjera genera una dependencia tecnológica del exterior, ya que no suele acompañarse de actividades propias de investigación y desarrollo.

Emplean nuevas tecnologías. Al ser empresas que operan a nivel mundial dedican parte de su capital a la investigación y al desarrollo de sus propios productos, para poder ser, así, más competitivos yreflejarse esto en sus beneficios.Crean puestos de trabajo. Al dividir la fabricación de sus productos en diferentes centros generan puestos de trabajo en cada uno de ellos. Además también generan puestos de trabajo, los cuales son necesarios para la venta al consumidor, que es el último destinatario.Fomentan el consumo. Debido a la época actual en la que nos encontramos, las multinacionales tienen unpapel muy importante en la sociedad de consumo .

La apertura del comercio internacional ayudo a muchos países a acelerar sus procesos de crecimiento, mejorando la calidad de vida de millones de personas.

Reduce el aislamiento de países subdesarrollados y permite importantes procesos de integración. Ellos son necesarios para la correcta y armoniosa convivencia de los pueblos. Así mismo,posibilita la libre circulación de la información, lo cual permite a millones de personas, acceder y aumentar el conocimiento y la cultura.

Otro efecto positivo es la ayuda exterior, que ha permitido reforzar conceptos como la solidaridad internacional entre todos los miembros de la comunidad. Ello contribuyo a superar situaciones de crisis y mejorar la miseria vivida por parte importante de lapoblación mundial


Finalmente, ha posibilitado mejorar los procesos de producción al permitir el libre flujo de factores productivos, especialmente capital. Se ampliaron las posibilidades de comercializar los productos en lejanos mercados, reduciendo los costos de transporte, regulando los seguros y eliminando barreras arancelarias y para-arancelarias, beneficiando a productores y consumidores.Esto mismo fomenta la competencia, aunque, como se vera, solo pueden competir las grandes unidades económicas, produciéndose la concentración de los recursos. Lo anterior genera un nuevo actor internacional que es capaz, incluso, de modificar las políticas del actor clásico (Estado-Nación): Las empresas trasnacionales. Ellas crecen y crecen, llegando incluso a superan el poder de algunos estados.Esto hace del sistema internacional un panorama mucho mas complejo que el existente en e siglo XIX.
En una era de globalización, las empresas multinacionales están aumentando en número, y no hay escasez de opiniones sobre su presencia. Algunas personas les dan la bienvenida, ya que pueden ser buenas para la economía, los consumidores y el capitalismo.



ASPECTOS NEGATIVOS:

:Explotación:recurren a países de extremada pobreza, en los que pueden conseguir abundancia de mano de obra barata, en la que apenas existen derechos laborales y condiciones dignas. Incide mayoritariamente en niños y mujeres.Destrucción del medio ambiente: estas vierten residuos altamente contaminantes procedentes de su producción, son las responsable de la cada vez mas preocupante tala de árboles y generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código De Ética Para Administrador
  • codigo de etica para un administrador
  • Codigo de etica para el administrador
  • CÓDIGO DE ÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR
  • ENSAYO CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE UN ADMINISTRADOR
  • Codigo de etica profesional del administrador de empresas.
  • Código De Ética Profesional Para Administradores
  • Codigo De Etica Profesional Para Ingenierio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS