CÓDIGO DE ÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
CÓDIGO DE ÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR FINANCIERO
 

 
El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de sucapacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.

 
Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valoresmorales a sus acciones en la empresa.

 
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL. DEL CONTADOR PÚBLICO COMOPROFESIONALINDEPENDIENTE

 
Artículo 2.01. El contador público expresará su opinión en los asuntos que se le hayanencomendado, teniendo en cuenta los lineamientos expresados en este código y una vezque haya dado cumplimiento a las normas profesionales emitidas por el propio Instituto,que sean aplicables para la realización de este trabajo.

 
Artículo 2.02. Ningún contador público que actúeindependientemente permitirá que seutilice su nombre en relación con proyectos de informaciones financieras o estimacionesde cualquier índole, cuya realización dependa de hechos futuros, en tal forma que induzcaa creer que el contador público asume la responsabilidad de que se realicen dichasestimaciones o proyecto tos.

 
Artículo 2.03. El contador público podrá asociarse con otros colegas oinclusive conmiembros de otras profesiones a fin de estar en posibilidad de prestar mejores servicios aquien los solicite. Esta asociación sólo podrá formarse si el contador público ostenta suresponsabilidad personal e ilimitada. Cuando por la naturaleza del trabajo, el contadorpúblico debe recurrir a la asistencia de un especialista y la participación de éste en eltrabajo sea fundamental paraalcanzar los resultados previstos, el contador públicoasumirá la responsabilidad respecto a la capacidad y competencia del especialista ydeberá informar claramente a su cliente las peculiaridades de esta situación.

 
Artículo 2.04. El contador público no deberá aceptar responsabilidades en las que serequiera su independencia de hecho y de apariencia, si ésta se encuentra limitada.

 
Artículo2.05. La asociación profesional deberá darse a conocer empleando en su nombreo razón social por lo menos el nombre de uno de sus socios, ya sea activo, jubilado ofallecido, que sea contador público. No podrá utilizar denominaciones sociales, niexpresiones de autoelogio.

 

 
Cuando la asociación profesional represente o esté afiliada a una organización decontadores públicos de carácternacional o internacional, podrá darse a conoceradicionando el nombre de esta organización. Sólo podrá ostentarse como firma decontadores públicos cuando tenga como finalidad ejercer en el campo de la contaduría













CÓDIGO DE ÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR FINANCIERO
 

 
El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de sucapacidad. No puededesempeñarse mediocremente de manera intencional.

 
Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valoresmorales a sus acciones en la empresa.

 
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL. DEL CONTADOR PÚBLICO COMO PROFESIONALINDEPENDIENTE

 
Artículo 2.01. El contador público expresará su opinión en los asuntos que se le hayanencomendado, teniendo en cuenta los lineamientosexpresados en este código y una vezque haya dado cumplimiento a las normas profesionales emitidas por el propio Instituto,que sean aplicables para la realización de este trabajo.

 
Artículo 2.02. Ningún contador público que actúe independientemente permitirá que seutilice su nombre en relación con proyectos de informaciones financieras o estimacionesde cualquier índole, cuya realización dependade hechos futuros, en tal forma que induzcaa creer que el contador público asume la responsabilidad de que se realicen dichasestimaciones o proyecto tos.

 
Artículo 2.03. El contador público podrá asociarse con otros colegas o inclusive conmiembros de otras profesiones a fin de estar en posibilidad de prestar mejores servicios aquien los solicite. Esta asociación sólo podrá formarse si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica para un administrador
  • Codigo de etica para el administrador
  • Cañones Fundamentales Del Codigo De Etica Para Administradores
  • Código de ética para el administrador
  • CÓDIGO DE ÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR
  • Codigo De Etica Para Un Administrador
  • Codigo de etica del administrador para un administrador
  • Codigo de etica del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS