codigo de etica y campo de accion del profecionista

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Código de ética y Campo de acción del profesionista
Para poder hablar del código de ética necesitamos saber el concepto: es el estudio de lo que está bien y lo que está mal en la conducta humana,actos que el individuo consiente voluntariamente de los cuales es responsable.
Es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre además de que es la ciencia de lacostumbre.
Esto quiere decir que el código de ética del licenciado en Administración, nos das las normas a seguir por parte del administrador las cuales muestran sus obligaciones de acuerdo a lasbuenas costumbres, con la moral y con responsabilidad social.
De cumplir con todas sus obligaciones dentro de lo legal y ético es mantenerse de lo que la sociedad rige como que está bien y no prestarsepara algo que pudiera perjudicar a la sociedad.
El código de ética que utilizan los administradores en las empresas tienen como su objetivo brindar un ambiente justo y agradable, el cual es creadodesde 1959, fue establecido por la sociedad laboral ya que surge la necesidad de administrar con ética para el beneficio de los trabajadores, gerentes y socios es decir de toda la empresa.
Los artículosde este código nos dicen que en cualquier área que se desarrolle un profesionista debe hacerlo de manera ética, y debe abstenerse de comentarios y decisiones negativas o cualquier acto que puedaocasionar un perjuicio a su entorno laboral.
Es importante resaltar que este código fue creado por los hombres y para ellos entonces se busca encontrar un buen funcionamiento en el área laboraladministrativa y esto ocasiona diferentes responsabilidades en el ejercicio profesional como poner un mejor empeño, capacidad y experiencia para lograr los objetivos.
El ámbito socialnos dice que el licenciado antepondrá los intereses de la sociedad a la cual sirve, por encima de sus intereses particulares.
La tecnología también juega un papel fundamental por lo cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código De Ética Para La Profecion De Biotecnologia
  • Codigo de etica del partido accion nacional
  • Profecionistas En Accion
  • Etica profeciona
  • la etica de las profeciones
  • Etica de la profecion
  • la etica en las profeciones
  • Etica del profecionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS