codigo fiscal de la federacion

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014






Servicio de Administración Tributaria











Bachillerato Tecnológico Tecayehuatzin A.C
Alumno (a): Candelaria Morales Medina
Profesor (a): Carlos Iván Graciano
4º Semestre










El Sistema de Administración Tributaria (SAT) significa un cambio en la relación del ciudadano con el municipio. Los beneficios de su adopción no serán sólo para loscontribuyentes sino que simplificarán y ordenarán las tareas de los agentes municipales permitiéndoles operar con mayor certidumbre y confianza.

Al igual que el cobro y el buen manejo de los impuestos que cada persona ya sea física o moral ya que estas están obligadas a contribuir con los gastos del estado.
Como ya sabemos el SAT es solo un órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda yCrédito Público (SHCP).
Su función es administrar la recaudación de los contribuyentes federales, de la entrada y salida de mercancías del territorio nacional.
Y si en caso de ser un apersona física o moral tienen que ingresar a la página del SAT o visitar las instalaciones. Para ingresar a la página del SAT es: www.sat.gob.mx o para asistir a las instalaciones ya sea para pagar o aclarar unaduda primero se tiene que hacer una cita para que lo puedan ayudar en cualquier problema o aclarar dudas que usted llegue a tener.


















Servicio de Administración Tributaria (SAT). Es aquel órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que laspersonas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

Su misión: Administrar los procesos derecaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales. 

Su visión: Duplicar la eficiencia recaudatoria, con una excelente percepción del ciudadano.






El SAT se creó con el propósito de sentar las bases orgánico-funcionales para dar lugar a laintegración del Servicio de Administración Tributaria, en marzo de 1996 se autorizó y registró una nueva estructura orgánica básica de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, realizándose en el ámbito de la Subsecretaría de Ingresos, el cambio de denominaciones de la Administración General de Interventoría, Desarrollo y Evaluación por Administración General de Información, Desarrollo yEvaluación y de la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales por Dirección General de Política de Ingresos; así como la creación de las direcciones generales de Interventoría y de Asuntos Fiscales Internacionales.

El 15 de diciembre de 1995 se publicó la Ley del Servicio de Administración Tributaria, mediante la cual se creó el nuevo órgano desconcentrado comomáxima autoridad fiscal. En marzo de 1996 se autorizó y registró una nueva estructura orgánica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el ámbito de la Subsecretaría de Ingresos, se cambió la denominación de la Administración General de Interventoría, Desarrollo y Evaluación por Administración General de Información, Desarrollo y Evaluación, y de la Dirección General de Política de Ingresos yAsuntos Fiscales Internacionales por Dirección General de Política de Ingresos; se crearon las direcciones generales de Interventoría y de Asuntos Fiscales Internacionales.





El 1 de julio de 1997 entró en funciones el órgano desconcentrado denominado Servicio de Administración Tributaria, cuyo Reglamento Interior se publicó el 30 de junio de ese mismo año. Este órgano sustituyó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento del codigo fiscal de la federacion
  • recursos del codigo fiscal de la federacion
  • Codigo Fiscal De La Federacion
  • codigo fiscal de la federacion
  • Reglamento Del Codigo Fiscal De La Federacion
  • Obligaciones del codigo fiscal de la federacion
  • codigo fiscal de la federación
  • Codigo fiscal de la federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS