Codigo Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reformar el tiempo de castigo en el código penal de México.
Pena de muerte a secuestradores y violadores.
Actualmente el derecho a salir bajo fianza se establece en el llamado término medioaritmético, que consiste en sumar el mínimo de años de una pena más el máximo de la pena establecida por la ley, dividido entre dos, si esa ecuación o término medio aritmético no excede de cinco años elprocesado podrá salir bajo fianza, por lo tanto es necesario establecer en los casos de secuestro, delincuencia organizada y narcotráfico penas mayores a las actuales con el objeto que el término medioaritmético exceda en todos estos casos a los cinco años para que estos tipos de delitos no puedan recibir el beneficio de la libertad bajo fianza.
Penas actuales: Se establece la pena de muerte y lacadena perpetua en el delito, en determinados casos esto puede ser válido, en cuestiones graves y no puede ser de otra manera, porque sólo el que lo sufre sabe el daño que causa.

Para un secuestrose castigará con prisión de 18 a 24 años, según consta en el artículo 226 del texto. En contraposición, en el artículo 3 de la ley vigente se establece que el castigo estará entre 20 y 30 años. Laspenas por violación también son rebajadas en la propuesta que elabora la Comisión de Política Interior, pues mientras en el artículo 374 del texto vigente se penaliza con un mínimo de 10 años de cárcelhasta 15, en el borrador establece un mínimo de ocho años y un máximo de doce.

Una reforma constitucional supone la modificación de la Constitución de un Estado. La Reforma Constitucional tiene porobjeto una revisión parcial de una Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto Constitucional. En los países consistemas de "Constitución rígida" o "semirrígida", las reformas constitucionales requieren de un procedimiento especial, diverso al utiliza para la aprobación de las leyes ordinarias.
La Ley consta...
tracking img