Codigo penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delito en propiedad ajena

Es cuando se destruyen, deterioran o averían cosas corporales o bienes de otra persona y en perjuicio

José Hiram Tolentino fue capturado, ya que guiaba un vehículo compacto con el que provocó aparatoso percance que dejó pérdidas materiales cuantiosas. De acuerdo con el parte informativo de Tránsito Municipal, los hechos ocurrieron anteanoche al filo de las 21:30horas, en la calle de Margarita Maza de Juárez, frente a la casa marcada con el número 411.José Hiram Tolentino, quien guiaba el auto Spirit, rojo, con placas de circulación TKF-7767 del estado con el que se fue a impactar contra el auto Chevy, matricula TKR-7767, propiedad de Estephania Vez Bustamante, además contra una camioneta Nissan, con placas de circulación RU-66863 del estado, propiedad deEloy Pérez García. El mismo sujeto se fue a impactar contra el auto Toyota, con placas de circulación TJT4544, que conducía Judith Elena Santaella Torres y en cuya unidad de motor resultó lesionada la menor Ana Sofía Santaella Torres, quien fue trasladada a una clínica particular en donde quedó bajo observación médica. Los agentes de vialidad procedieron a la captura de José Hiram Tolentino, quienseñaló tener su domicilio en la calle de Arteaga número 23 de la agencia municipal de Cinco Señores. El presunto responsable de los hechos fue turnado con el agente del Ministerio Público como presunto responsable de los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.
Elementos:
Es cuando se destruyen, deterioran o averían cosas corporales o bienes impactó contra el auto Chevy, matricula TKR-7767además contra una camioneta Nissan, con placas de circulación RU-66863 del estado, también impactó contra el auto Toyota, con placas de circulación TJT4544 de otra persona y en perjuicio, primer auto propiedad de Estephania Vez Bustamante, segundo auto propiedad de Eloy Pérez García, tercer auto que conducía Judith Elena Santaella Torres.



Suicidio
Es la privación voluntaria de la vida,sin sanción legal al afectado, que también es victima y al consumarse el hecho, se consuma también la causa legal de impunidad, el suicidio mismo.
Se suscita un nuevo suicidio en esta ciudad; donde una persona debido a la depresión que tenía optó por ahorcarse en un árbol de su casa. Este macabro hallazgo se descubrió en la vivienda situada en Pavo Real, manzana 76, lote 10, entre Paseo Halcón yMartinete, por el menor de edad José Luis Pérez Gómez, de tan solo 13 años de edad, quien era sobrino nieto del finado. Pérez Gómez había salido al patio de su casa para jugar un rato, su sorpresa fue al descubrir que su familiar se encontraba colgado con una cuerda, que ató a un árbol que está en el patio. Ante estos hechos dio aviso a su madre, ella al ver el cuerpo de inmediato solicitó lapresencia de una ambulancia, pero al observar que ya no se movía optó por dar aviso a las autoridades. Hasta el lugar hicieron acto de presencia los policías intermunicipales para corroborar el reporte que les hicieron, una vez que vieron a la persona muerta dieron parte a las autoridades ministeriales. El agente cuarto del ministerio público fue el encargado de iniciar con la investigaciónministerial de este suicidio, se supo que el occiso respondió al nombre de Juan Saldaña Ávila, y contaba con 55 años de edad, esto de acuerdo a lo dicho por su sobrina con quien él vivía. Durante las primeras diligencias realizadas, salieron dos versiones por los cuales Saldaña Ávila decidió quitarse la vida, una por que estaba deprimido por que descubrió que su esposa le era infiel, y la otra por que alparecer había salido mal de una operación. En las horas siguientes el fiscal encargado de este suceso, podrá determinar con exactitud cuál fue el motivo que llevó a don Juan a privarse de la vida.
Elementos: Es la privación voluntaria de la vida una persona debido a la depresión que tenía optó por ahorcarse en un árbol de su casa, sin sanción legal al afectado, que también es victima y al...
tracking img