Codigos de etica del contador publico

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
CODIGOS DE ETICA DEL CONTADOR PÚBLICO
El Contador Público esta ceñido a los siguientes principios éticos:
Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia delas disposiciones normativas, Competencia y actualización profesional, Difusión y Colaboración, Respeto entre colegas, y Conducta ética. A continuación describimos brevemente cada uno de estosprincipios.
INTEGRIDAD
Es cumplir todos principios éticos que siguen a continuación e inclusive cumplir más allá de lo que la ley exige. Integridad es ser recto, sincero y justo.
OBJETIVIDAD
Es utilizarla razón, la lógica para tomar decisiones y no el corazón, ni mucho menos los sentimientos, es sincerizarse con uno mismo y los demás. Objetividad es ser equitativo.
INDEPENDENCIA
Es sincerizarse conlos demás, dándoles a entender a ellos que no existen lazos familiares, ni amistosos, ni mucho menos intereses particulares que hagan inclinar las opiniones a favor o en contra. Independencia estener criterio limpio de ataduras sociales, es la ESENCIA DE LA AUDITORÍA. Es lo que nos prohíbe actuar como juez y parte. Es el único de todos los principios que implica la actividad pública, ya que elresto de principios caven más sobre la actividad privada. (Actividad pública es cuando se ejercen cargos de revisor fiscal, auditor externo y certificado de estados financieros. Actividad privada escuando se ejercen cargos de asesor contable, tributario o administrativo).
RESPONSABILIDAD
Es cumplir los compromisos adquiridos en una forma satisfactoria para todos, se falta a este principio si secumplen a medias dichos compromisos.
CONFIDENCIALIDAD
Hay que tener reserva profesional y no estar contando "cosas" que no les interesa a nadie sino a los realmente interesados. Hay que tenerconfidencialidad tanto con el usuario como con el personal que tengamos a cargo.
OBSERVACIONES DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS
Hay que cumplir las normas que promulgue el estado y sus ministerios, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica del contador publico
  • Codigo de etica del contador publico
  • Codigos eticos del contador publico
  • codigo de etica del contador publico
  • CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR PUBLICO
  • Codigo de etica del contador publico
  • codigo de etica del contador publico
  • Codigo De Etica Del Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS