Codigos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Arrays

Podemos traducir array como colección, selección, o tal vez mejor, como formación.

Nos permiten agrupar datos usando un único identificador, Todos los elementos de un arrat son del mismotipo, y para acceder a cada elemento se usan índices.
En C, C++ para declarar un array se emplea la sintaxis:

Tipo identificador [tamaño] = {lista de inicialización};

Donde,

▪ tipo serefiere al tipo de datos que contendrá el array. El tipo puede ser cualquiera de los tipos estándar (char, int, float, etc.) o un tipo definido por el usuario. Es más, el tipo del array puede ser de unaestructura creada con: struct, union y class.
▪ identificador se refiere al nombre que le daremos al array.
▪ tamaño es opcional e indica el número de elementos que contendrá el array. Si un arrayse declara sin tamaño, el mismo no podrá contener elemento alguno a menos que en la declaración se emplee una lista de inicialización.
▪ lista de inicialización es opcional y se usa para establecervalores para cada uno de los componentes del array. Si el array es declarado con un tamaño específico, el número de valores inicializados no podrá ser mayor a dicho tamaño.


La sintaxis es similarque para las cadenas, de hecho, las cadenas no son otra cosa que arrays de caracteres. Un detalle muy importante es que los valores para el numero de elementos deben ser constantes enteras. Nunca sepuede usar una variable para definir el tamaño de un array.
Se pueden usar tantas dimensiones como queramos, el limite lo impone solo la cantidad de memoria disponible.

Cuando solo se usa uníndice se suele hablar de vectores, cuando se usan dos, de tablas. Los arrays de tres o más dimensiones no suelen tener nombres propios.
En C++ no verifica el ámbito de los índices. Para poder hacerlo, elcompilador tendría que agregar código, ya que los índices pueden ser variables, su valor debe ser verificando durante la ejecución, no durante la compilación.

Ya hemos visto que se puede usar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS