Coeficiente De GINI En México

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Coeficiente de GINI
El índice de Gini mide hasta qué punto la distribución del ingreso (o, en algunos casos, el gasto de consumo) entre individuos u hogares dentro de una economía se aleja de unadistribución perfectamente equitativa. Una curva de Lorenz muestra los porcentajes acumulados de ingreso recibido total contra la cantidad acumulada de receptores, empezando a partir de la persona oel hogar más pobre. El índice de Gini mide la superficie entre la curva de Lorenz y una línea hipotética de equidad absoluta, expresada como porcentaje de la superficie máxima debajo de la línea.Así, un índice de Gini de 0 representa una equidad perfecta, mientras que un índice de 100 representa una inequidad perfecta.






    < 0,20     0,20 ↔ 0,24     0,25 ↔ 0,29     0,30 ↔ 0,34     0,35 ↔0,39     0,40 ↔ 0,44     0,45 ↔ 0,49     0,50 ↔ 0,54     0,55 ↔ 0,59     ≥ 0,60     Sin datos
El coeficiente de Gini depende de la suma ponderada de los ingresos de todos los individuos, siendo lasponderaciones la posición en el orden del rango de más rico a más pobre de cada uno de los individuos. Para tener en cuenta El coeficiente es insensible ante cambios en la distribución de ingreso que nogeneren cambios en el área a. Es más sensible a aumentos en el ingreso de los individuos más pobres. Adicionalmente, no tiene sentido sumar o promediar varios coeficientes de Gini.
Coeficiente deGini: mide la desigualdad económica de una sociedad, mediante la exploración del nivel de concentración que existe en la distribución de los ingresos entre la población. El coeficiente de Gini tomavalores entre 0 y 1; un valor que tiende a 1 refleja mayor desigualdad en la distribución del ingreso. Por el contrario, si el valor tiende a cero, existen mayores condiciones de equidad en ladistribución del ingreso.
En México
El índice de Gini mientras sea más cercano a cero significa que la distribución del ingreso es mejor, en tanto que valores más cercanos a uno implican niveles mayores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente de gini
  • Coeficiente de gini
  • coeficiente gini
  • Coeficiente De Gini
  • Coeficiente gini
  • Coeficiente de gini
  • Coeficiente de Gini
  • el coeficiente de gini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS