Coexistencia y correlacion en la produccion de la economia nacional

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Revista de Economía
La revista fue la principal iniciadora de un debate de ideas sobre las estrategias de desarrollo y las políticas económicas capaces de devolver al país el dinamismo económicoperdido hacia la 1º Guerra, las principales cuestiones en discusión fueron: Las complejas relaciones de la Argentina con Estados Unidos e Inglaterra; El desarrollo del mercado interno como alternativatotal o parcial a la economía abierta; El papel de la industria manufacturera y de otros sectores urbanos; La cuestión de las economías del interior; El desarrollo capitalista del campo; La intervencióndel Estado para resolver este y otros problemas.

La Revista se publico entre 1918 y 1952 y Alejandro Bunge murió en 1943por lo que ella pertenece al mundo de entreguerras Las ideas de BungeBunge creía que si la Argentina continuaba por la senda recorrida hasta la 1º Guerra encontraría el estancamiento.

El camino alternativo requería: una acción de fomento de parte del Estado paraconseguir una evolución hacia un desarrollo agropecuario más intensivo que extensivo y hacia una mayor industrialización centralizada en las materias primas nacionales en el contexto de unadiversificación general de la producción.

Para lograr estas transformaciones era necesario acercarse a EE.UU y alejarse de Gran Bretaña, ya que los Estados Unidos tenían una economía más moderna y más fuerte quepodía aportar capitales y tecnología.

Bunge planteaba q el estancamiento demográfico contribuiría al estancamiento económico.

En cuanto al papel del estado, debía limitarse a una firme acción defomento y de protección razonable, además de regular el ciclo económico.

Para Bunge lo mas importante era un cambio en la conciencia nacional, dicho cambio consistía en una conducta diferente delos empresarios y de los consumidores:

-Los 1º encarando un programa de inversiones más activo y diversificado.

-Los 2º aprendiendo a valorizar más la producción nacional.




Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coexistencia y correlacion de los agentes en los modos que dinimizan la economia nacional
  • Produccion nacional
  • Economía De La Producción
  • Economía de producción
  • Economía Produccion
  • economia y produccion
  • Economia Produccion
  • producción en la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS