Cojedes

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Cojedes


Capital
San Carlos

El Estado Cojedes es uno de los estados de Venezuela, su capital es San Carlos. Cojedes cuenta con una superficie territorial de 14.805 km² y para el año 2007contaba con una población estimada de 300.300 habitantes. Se ubica en la región central llanera de Venezuela

Geografía
El Estado Cojedes está situado en el centro-occidente del país y debe su nombreal río homónimo que significa “donde todo se da”. Posee una extensión territorial de 14 mil 800 kilómetros cuadrados, que representa el 1.62% del territorio nacional. Es el decimoquinto con mayorsuperficie del país. Su clima es cálido.

Principales Ciudades

Vegetación
Está constituida por grandes extensiones de llanuras pobladas de bosques y sabanas que predominan el paisaje, en donde ademásse encuentran extensos hatos de ganado bovino, uno de los principales recursos económicos del estado.
El árbol regional es El Apamate, el cual es uno de los árboles más bellos, útiles y máscultivado de la flora venezolana. En algunas regiones del país es también conocido con los nombres de Roble colorado (Zulia), Orumo (Falcón).
Este árbol llega a medir hasta 30 m. y tiene por hábitat elbosque deciduo.
Sus flores de color morado, rosado, lila, blanco en diferentes tonos, dan al Apamate una prestancia de belleza particular. A este valor ornamental, que lo hace muy apropiado para parques,plazas y avenidas, hay que agregar el valor comercial de su madera de color marrón pálido que cambia a gris al ser expuesta al sol y al aire y que es ampliamente utilizada en ebanistería para fabricarmuebles de todo tipo.
Límites
El estado Cojedes limita con los siguientes estados:
* Al norte con los Estados Yaracuy, Carabobo y Lara.
* Al este con el Estado Guárico.
* Al sur conel Estado Barinas.
* Al oeste con los Estados Portuguesa y Lara
Hidrografía
El estado Cojedes cuenta con importantes fuentes de agua, como lo es la represa del Pao, ubicada en el municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Cojedes
  • Cojedes
  • Estados Cojedes
  • Estado Cojedes
  • Estado Cojedes
  • El Estado Cojedes
  • COJEDES
  • cojedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS