Colaboración externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLABORACIÓN EXTERNA (CAPITULO 6)
La colaboración externa básicamente consiste, en la tarea conjunta de proveedor y cliente para lograr mejoras mutuas, la cual significa un verdadero conocimiento ysofisticación de la cadena de suministro por ambas partes. Para lograr esto, es necesaria una estrecha confianza y compromiso, ya que se requiere compartir información durante y después del inicio dela colaboración; también teniendo en cuenta, que tomará mucho tiempo y esfuerzo.
El papel de los altos ejecutivos en la colaboración es muy importante, ya que ellos son quienes tienen que marcar lapauta apropiada para que se puedan alcanzar los beneficios. Estos resultados serán obtenidos mejorando las tasas de cumplimiento de pedidos, plazos de entrega más cortos, menos existencias y menoscostes.
Para lograr estos resultados el cliente debe informar continuamente sus previsiones más exactas de sus ventas al proveedor y de la misma forma el proveedor ha de informar sus previsiones delas ventas del modelo del producto que atiende al cliente, de tal forma que puedan analizar dicha información y cruzar los datos. En algunas empresas las previsiones (cliente – proveedor) pueden sermuy distintas por alguna razón; como por ejemplo en el caso de Sears, que creía que se venderían 15 mil unidades de una lavadora determinada y la previsión de Whirlpool (proveedor de Sears) del mismomodelo de lavadora era de tan solo de 3 mil unidades, luego con el análisis de dichas previsiones en las reuniones de colaboración los equipos de Whirlpool se dieron cuenta que en Sears iban arealizar una promoción durante ese mes (lo que iban aumentar las ventas de las lavadoras).
El éxito de la colaboración externa dependerá del apoyo de la alta dirección, un especializado departamento que seencargue de gestionar la colaboración (en función de cadena de suministro), inversión de personal adicional para que la colaboración funcione, confianza (buena disposición a compartir los datos de...
tracking img