COlaborativa

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Introducción:
Este modulo nos ayudara a encontrar solución a los problemas relacionados a los procesos de interacción con los proveedores y nos permita cumplir con los objetivos.
Contenido:
1.Resuelvan en equipos de 3 personas el siguiente caso que se les presenta:
El Ing. Morales es dueño de una pequeña pizzería, y para mejorar el sabor de sus pizzas ha decidido cambiar de proveedor dequeso, pues su proveedor actual es demasiado grande y no tiene interés en mejorar su producto. Para el Ing. Morales, la calidad junto con el costo son los elementos más importantes que influenciarán enla elección del nuevo proveedor. Las cotizaciones muestran la siguiente información:
Proveedor A: queso de excelente calidad, precio 20% más elevado del que se paga actualmente, entrega en tienda delvendedor no tienen servicio a domicilio, plazo de pago: contado.
Proveedor B: muy buena calidad, precio 10% abajo del que se paga en la actualidad, entrega a domicilio a petición del cliente, plazode pago: 15 días después de revisión de factura.
Proveedor C: Calidad aceptable, precio 20% abajo del que se paga en la actualidad, entrega a domicilio a petición del cliente, plazo de pago: 10 díasdespués de revisión de factura.

Acomoden los datos en una matriz de identificación de proveedores.
Proveedor
Calidad
Precio
Entrega
Plazo de Pago
A
Excelente
20% mas
en tienda
ContadoB
Muy buena
10 % menos
a solicitud
15 días
C
Aceptable
20% menos
a solicitud
10 días

a. De acuerdo a las necesidades del Ing. Morales, elijan al mejor proveedor.
El mejor proveedor parael Ing. Morales seria el proveedor B, ya que la calidad del queso es muy buena es 10% más económica que el queso que está consumiendo ahora.
Tiene flexibilidad en la entrega de los pedidos lo cualtambién nos puede indicar que no es una empresa muy grande y que no nos pasaría lo mismo que con el actual proveedor.
Por último cuenta con un plazo adecuado para realizar el pago del producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaborador
  • Colaborad
  • colaboraciones
  • colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaboraciones
  • Colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS