Colbún, Chile, Región Del Maule.

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
GEOGRAFIA NATURAL Y CULTURAL DE LA COMUNA DE COLBUN, REGION DEL MAULE.
El concepto actual de paisaje, es integrar los geoelementos naturales y culturales ya que todos tienen un valor intrínseco,valorando en especial aquellas creaciones del ser humano que han formado parte de la historia del área en estudio y que dan significado y sello distintivo al espacio geográfico.
De acuerdo a esteconcepto de Natura + Cultura integradas, la comuna de Colbún presenta características naturales de relevancia que la población debe reconocer y apreciar, como parte de su patrimonio natural.
Paisajenatural:
El elemento más reconocido de la comuna de Colbún es La Montaña y la Cordillera de los Andes, ambas zonas compuestas de vegetación nativa.
La Montaña, es una unidad preandina, con altitudpromedio de 1.000 mts. s.n.m, la que se compone de matorral arborescente nativo, siempre verde, altamente degradado en muchas zonas por los asentamientos humanos rurales aislados, ya que ha sido utilizadomasivamente como combustible, siendo el leñeo el mayor responsable de su pérdida.
La Cordillera andina, es eminentemente montañosa, maciza, cuya altura promedio en la provincia de Linares, a la quepertenece Colbún es de 2.800 mts. Corresponde a un sistema de bosque laurifoliado, siempre verde, con predominio de belloto del sur, coigües, robles, preferentemente, asociados a las mayoresprecipitaciones y humedad todo el año; estas características se interconectan con la fauna típica de la zona, altamente valorada como son los loros de tricahue, zorros, aguiluchos, pájaro carpintero,coleópteros, otros, que se nutren de la biodiversidad boscosa.
El rol que cumple la vegetación en ambas áreas debe ser comprendido por la ciudadanía, apreciando la existencia de la biomasa asociada a la faunaen esta zona de la región del Maule, patrimonio natural que debe ser gestionado, preservado y protegido para su mantención y reconocimiento de las generaciones futuras.
Ambas unidades tienen valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Del Maule
  • Ocupacion Espacio Cordillera Costa Región Del Maule-Chile
  • Leyendas region del maule-chile
  • Región Del Maule
  • region el maule
  • El Turismo Rural en Chile. Experiencias de Agroturismo en las Regiones del Maule, La Araucanía y Los Lagos
  • Procesos Geomorfologicos De La Region Del Maule
  • Medicina en la region del maule

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS