Medicina en la region del maule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento yrecuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería, la fisioterapia y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte delcuerpo de las ciencias de la salud.

Chile presenta una pronunciada reducción en la incidencia de la pobreza y los indicadores del estado de salud de la población se acercan a los de los paísesdesarrollados. Este artículo se pregunta por el acceso efectivo de los pobres a la atención de salud y analiza el estado de salud de las personas de más bajos ingresos: si cuando están enfermos acceden aatención médica y dental, si cuando reciben atención de salud la reciben oportunamente, con demora o de manera tardía, y si disponen de cobertura de sistemas de protección de salud.

Medicina enla Universidad de Talca



La formación del M édico Cirujano otorgada por la Universidad de Talca se orienta a lograr el desarrollo de competencias fundamentales y profesionales requeridas paradesenvolverse óptimamente, con enfoque de salud familiar, en los ámbitos pertinentes a la profesión y que, en su conjunto, lo perfilan como una persona ética, socialmente responsable y altamentecapacitada para enfrentar la investigación, prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los problemas generales de salud, que afectan a la población

Con un cuerpo docente de gran prestigioy unplan de estudio suficiente para el desempeño de la carrera, la Universidad de Talca me ofrece fuertes bases para proyrctarme en el área.

Medicina en la Universidad Católica del Maule



LaEscuela de Medicina nace el año 2004 con el propósito de formar Médicos con un alto sentido valórico y una sólida formación científica, capaces de resolver los problemas de salud que con mayor...
tracking img