Coleccion de juegos para niños de todas las edades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTE TRABAJO ES UNA COLECCION DE DIVERSAS MANUALIDADES ESPERO QUE LE SIRVA A ALGUIEN, QUE DIOS LOS BENDIGA.
Gel para el cabello
Ingredientes,
trietanolamina ( 80 gramos), carbopol (15 gramos), alcohol desnaturalizado ( 50 ml) y esencia vegetal con el correspondiente colorante, según tu gusto.
Preparación
Antes de empezar recuerda ponerte guantes y protección ocular. En un recipientecon una taza de agua hervida (pero ya fría) debes verter el carbopol, pasándolo por un colador y agitando mientras lo viertes. Mientras bates con fuerza, agregas la trietanolamina. Ahora puedes ayudarte con un batidor a baja velocidad, por un minuto. Sin dejar de batir se agrega el alcohol y luego la esencia y colorante. No olvides al envasarlo, poner la fecha de elaboración.
Dura tres meses deuso efectivo (luego de este período, podemos considerar que ha caducado).
Pintando una botella con crayones de cera
Vamos a utilizar los restos de crayones que usan los niños en el colegio y que casi siempre reponemos año a año, quedándonos siempre un montón a medio usar y que no sabemos qué hacer con ellos. Simplemente, y con una vela, los vamos derritiendo sobre la botella, cuidando demezclar bien los colores. El efecto goteado y los colores adecuados transforman una simple botella en un objeto realmente agradable.
Velas con conchas
{draw:frame}
Termina el verano, pero tal vez los niños han traído sus tesoros de la playa, y quieren lucirlos. Esta es una idea para poder lograrlo y además crear un objeto decorativo realmente vistoso.
A diferencia de las otras velas quehemos fabricado en varios post anteriores, no usaremos parafina sino gel para velas. También vamos a necesitar arena de colores, que podemos comprar o fabricar nosotros mismos. El procedimiento es sumamente sencillo: rallamos tizas de colores y las mezclamos con la arena. Si no tenemos arena, podemos usar sal en su lugar, haciendo el mismo procedimiento. Una buena idea es usar dos colores, perosin mezclarlos y colocándolos en forma separada. Para la vela vamos a usar un recipiente de vidrio, de ser posible con boca ancha. Por supuesto que tenemos que comprar mecha para la vela, y elegir las mejores conchas.
En el recipiente de vidrio disponemos la arena de colores y las conchas, de la forma que más nos guste, recordando que así como quede, así se verá. Si hemos preparado dos colores,intentemos darle destaque a cada uno, inclinando el recipiente hasta encontrar la forma deseada.
Calentamos al baño María el gel para vela. Quede especialmente bien si usamos gel transparente, de modo de que se vea bien el interior de la vela. Cuando el gel este bien líquido, lo vertemos en el recipiente, pero con lentitud y cuidado de no modificar la forma que habíamos elegido para disponer lasconchas y la arena.
Dejamos pasar unos minutos, y ya podemos poner la mecha. La recortamos de modo que quede de un largo adecuado, y ya está pronto el trabajo.
Construye tu propia caja organizadora
Todas las personas debemos aprender a organizarnos y es por eso que vamos a proyectar construir una caja organizadora de manera muy sencilla y práctica. Los materiales que necesitaremos serán:una caja de cartón grande, algunas servilletas de papel absorbente, cola de pegar, un pincel, pinturas y cartón.
Lo primero que debemos hacer es diluir un poco la cola de pegar con agua. Con la ayuda de un pincel, pasamos la cola por todo el exterior de la caja al tiempo que le vamos pegando los trozos de servilletas o papel absorbente. Se puede generar distintas texturas y diseños con lasmanos sobre el papel a pegar, no tiene porqué quedar totalmente terso.
Dejamos secar bien mientras tomamos las medidas del alto y largo de nuestra caja. En otro trozo de cartón, cortamos los separadores de igual altura y longitud. Pueden ser la cantidad que desees, depende de la amplitud de la caja y las separaciones que quieras realizarle.
Ahora le señalaremos en los propios separadores los...
tracking img