coleccion infantil

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario: Monseñor de Talavera
Estado Táchira



Colección Infantil
Diseñadores de ropa infantil






Kamilia El Zoor F.
C.I.: 24.784.915

San Cristóbal, Mayo, 2014
Colección infantil

La moda infantil tiene buena aceptación en el mercado de la ropa de moda y demarca. Los padres siempre querrán vestir a sus hijos con los mejores complementos. Es por eso que el mercado de la moda infantil ha tenido un crecimiento extraordinario en los últimos años.

La ropa infantil requiere cada día de más tiempo y más diseñadores para que se encarguen de este mercado. La moda infantil es un terreno que muchos deberán comenzar a explorar. Cuando el niño va creciendo,va dejando detrás un sin fin de modelos y diseños de ropa. Lo que uno hace es reciclar la ropa del hermano o el primo pero cuando se torna muy difícil lo que se hace es comprar y comprar ropa a la moda.

De todos los tipos de diseño de moda, el diseño de moda infantil es uno de los más versátiles. Hay una gran cantidad de pequeños nichos dentro de esta categoría de moda, que es además muylucrativa, ya que los padres tendrán siempre la necesidad de vestir a sus hijos, y casi siempre gastan más en la ropa de sus hijos que en la suya. Incluso los diseñadores independientes pueden tener éxito; siempre y cuando elijan un área de especialización. Ser un diseñador de moda infantil requiere de una planificación minuciosa y de mucha preparación.

Diseñadores de ropa infantil
Ágatha Ruiz De LaPrada
Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital.
Tan sólo un año después de esto, Agatha abre su primera tienda y expone ¨Trajes Pintados¨. Desde el comienzo, su trabajo ha sidorupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras ¨la ropa feliz¨: Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.
A parte de crear líneas de ropa, entró en el negocio de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientoscerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, adornos para cocina,
Ágatha Ruiz de la Prada comenzó a licenciar su marca en 1991 y actualmente trabaja con más de 50 licenciatarios. Ha expandido su gama de productos desde ropa de mujer hasta muebles, puertas blindadas, cascos de moto, libros,accesorios para mascotas, lencería, cosméticos, vajillas, bolsos, joyería, vestidos de novia, teléfonos móviles, lámparas y velas de barco entre otros productos.
Pili Carrera
La Trayectoria profesional de Pili Carrera va desde que en los años 60 comenzara realizando prendas de punto para recién nacido y bebé. En esta década el negocio crece progresivamente, por lo que se amplían en este año lasinstalaciones de la compañía, creando la nueva fábrica de Pili Carrera, más moderna y amplia, para poder atender a las demandas del mercado. Empieza a desarrollar colecciones completas de recién nacido, bebé, niña y niño, tanto en tela como en punto. Comienza la distribución por el extranjero y consigue gran aceptación sobre todo en Portugal y los Emiratos.
En el año 2003 Abre su primera tienda mono marcaen Vigo. En el año 2005 Inicia la expansión por el mercado americano con la inauguración de la primera tienda en Miami (USA). Pili Carrera continúa con su expansión internacional con la apertura de tiendas mono marca en México. Asiste por primera vez a PITTI, la feria internacional más importante de moda infantil que se celebra en Florencia (Italia). En el año 2011 La firma establece su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coleccion
  • Coleccion
  • el coleccionista
  • Coleccion
  • el coleccionista
  • coleccionista
  • Coleccion
  • Coleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS