Colegiaturas

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Ahorre con el pago de colegiaturas
Los colegios privados ofrecen descuentos de hasta 50%

En febrero, la mayoría de las escuelas privadas inician la reinscripción para el ciclo escolar 2012-2013. Sin embargo, hay algunos colegios que ofrecen beneficios como descuentos y pagos en parcialidades si se opta por realizar la reincripción en febrero y en algunos planteles, el plazo se extiende hastaabril.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en febrero dio inicio el periodo de preinscripciones en los grados de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2012-2013; mismo que, de acuerdo con las políticas de cada escuela privada, tendrá de plazo hasta el mes de abril del presente año para cumplir con este pago.
Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional parala Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comentó que muchas personas dejan para después el tema del regreso a clases, ya que tienen compromisos establecidos, como renta, hipoteca, seguros, tenencia, entre otros.
Explicó que en la lista de pendientes no se toma en cuenta que las escuelas proponen el pago de reinscripciones en estas fechas, debido a que seatraviesa por un momento financiero complicado, por ello los colegios ofrecen algún tipo de descuento que le ayudará a no afectar su economía.
Los especialistas coincidieron en que es “un incentivo inteligente y válido” que algunos planteles privados aseguren al alumnado, al ofrecer a los padres de familia rebajas en el costo final de la inscripción.
Elizabeth Córdova, mamá de Montserrat una niña de3 años que cursa el primer año de preescolar, comentó que el dinero que se ahorra con el descuento que le ofrece el colegio por la preinscripción lo ocupará para comprar uniformes o parte de los útiles.
Insistió que es de “gran ayuda” que las escuelas incentiven a los padres de familia con este tipo de ofertas, ya que de alguna manera contribuyen con la economía familiar.
No obstante, Córdovarecordó que este pago se le juntará con la mensualidad correspondiente a marzo y que es algo que no tenía presupuestado ni previsto.
El vocero de la Condusef dijo que la educación es una realidad, y con este pago asegurará un lugar en la escuela de su preferencia.
Insistió que es primordial realizar un presupuesto para que este tipo de desembolso no afecte su bolsillo, aunque deberá tener unaprevisión desde inicio de año y este cargo “no debería de tomarlo por sorpresa”.
Sofía Macías, vocera del programa Consumo Inteligente de Master- Card, invitó a revisar su presupuesto cada mes y analizar los recursos con los que cuenta para el pago de inscripciones. Recomendó que si no le alcanza para cubrir en su totalidad la mensualidad, podrá reducir los gastos en el mes y así contará con un flujomayor de efectivo que le ayudará a liquidar los pendientes financieros.
Por ejemplo, sugirió economizar en gastos de entretenimiento “ir al parque en lugar del cine o reducir las comidas fuera de casa”, estas opciones podrán convertirse en alternativas de ahorro en los meses de gastos fuertes, dijo la vocera.
“Si no cuenta aún con un presupuesto familiar, es importante tratar de hacerlo acordea sus necesidades, lo más apegado a su realidad, para que le permita visualizar dónde están las fugas de capital”, dijo.
Para todas las necesidades
En el mercado existen oportunidades financieras para todos los bolsillos y que se encuentran al alcance de la sociedad. Por ello, Carrera sugirió apoyarse con algún crédito de nómina, Fonacot, en caso de que el capital disponible no le alcance ypueda sacar el pago de la manera más adecuada, “lo importante es que cada familia afronte sus gastos como más le conve n ga ”. Recalcó que no hay que intentar tapar un hoyo abriendo otro; recuerde que si solicita algún tipo de crédito le será descontado cada mes y que tal vez no tenía presupuestado, afectando sus finanzas.
“Lo mejor será pagar de contado la reinscripción o en su caso ir ahorrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colegiatura
  • colegiatura
  • Colegiatura
  • Deduccion de colegiaturas
  • Deducciones Colegiaturas
  • Colegiatura y delicuenca
  • Colegiaturas Deducibles
  • Colegiatura BF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS