COLEGIO ADVENTISTA DE PETEN

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015









INTRODUCCION


La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación humano. El aire procedente de los pulmones, es forzadodurante la espiración a través de la glotis, haciendo vibrar los dos pares de cuerdas vocales, que se asemejan a dos lengüetas dobles membranáceas. Las cavidades de la cabeza, relacionadas con elsistema respiratorio y nasofaríngeo, actúan como resonadores.

















OBJETIVOS

Asimilar la información teórica básica de la fisiopatología de las enfermedades más frecuentes del
aparatorespiratorio



Conocer las principales entidades patológicas tanto de tipo médico como de tipo quirúrgico y, basándose en la clínica y las exploraciones complementarias necesarias, saberdiagnosticarlas
















CONCLUSIÓN




La voz (del latín vox, vocis) se refiere, entre otras acepciones, «al sonido que el aire expelido de los pulmones produce al salir de la laringe, haciendo que vibrenlas cuerdas vocales»,1 además de la «calidad, timbre o intensidad de este sonido».1 Consiste en el sonido producido por un ser humano haciendo uso de sus cuerdas vocales para hablar, cantar, reírse,gritar, chillar, etc. Su frecuencia oscilla entre alrededor de 60 a 7000 Hz.

Simplificando, el aparato fonador para generar la voz humana consiste en el órganos de respiración (las cavidadesinfraglóticas, es decir, pulmones, bronquios y tráquea.




APARATOFONADOR  
 Aparato fonador: 
Conjunto de órganos que intervienen en la producción de sonidos. Tambiénllamado aparato vocal.En los humanos, elaparato fonador está formado por la boca, la nariz, la faringe, lalaringe, la tráquea, los pulmones y el diafragma. (fig. 1)La emisión de sonidos lingüísticos presenta tres fases: respiratoria,fonatoria y articulatoria,que tienen lugar en los pulmones, la laringe y la parte vocal, respectivamente.
1.- FASE RESPIRATORIA
 Al respirar el ciclorespiratorio se compone de dos fases que duranmás o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO ADVENTISTA
  • colegio adventista ecosistema
  • Colegio Adventista Concepción
  • COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE
  • Colegio Adventista Bilingüe De David
  • adventistas
  • Los adventistas
  • Adventistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS