Colegio Distrital Republica De Colombia

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015


Colegio Distrital Republica De Colombia

Barrera Rodriguez Brayan Stiven

Trabajo De Ética, Religión

Clara Segura

1002



“Todo Lo Que Fomente La Vida Debe Ser Aceptado Y Todo Lo Que Se Apodera De La Vida Tiene Que Ser Rechazado’’
Rechazo en Cauca por crimen de una indígena
El cuerpo de la mujer fue hallado sin ropa y boca abajo en un cultivo en la vereda San Pedro.
Por:  POPAYÁN | 11:37 p.m. | 27 de mayo de 2015

Indignación y rechazo ha generado entre las comunidades indígenas del Cauca el asesinato de Ana Nohemí Corpus, prima del polémico líder Feliciano Valencia, cuyo cuerpo fue hallado en la tarde del martes en un cultivo en la vereda San Pedro, de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
Los labriegos informaron a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver de unamujer en un cafetal, pero hasta ese momento se desconocía su identidad.
Estaba desnuda, boca abajo y sobre un caño ubicado en el sembradío a escasos metros de la carretera.
Horas después se confirmó que se trataba de Ana Nohemí, comunera del pueblo indígena nasa, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo.Ese día salió con sus familiares al balneario conocido como Santa Lucía, enjurisdicción de la vereda de San Pedro, pero en la noche no se supo más de ella.Al percatarse de su ausencia y de que no respondía el teléfono celular, se solicitó apoyo a la Guardia Indígena que realizó una intensa búsqueda. Corpus, de 31 años, era oriunda de la vereda Vilachí del resguardo indígena de Canoas.
“Fatal día para mí y para mi familia. La violencia y seguramente la intolerancia depersonas cegadas por la ignorancia nos arrancan una familiar quien el pasado domingo se declaró desaparecida, hoy se encontró brutalmente asesinada, qué fatalidad”, manifestó Feliciano Valencia, líder de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin).Piden investigarSegún datos del Tejido de Justicia y armonía de la Acin, Chab Wala Kiwe, se informó que la mujer presentaba signos detortura y abuso sexual. Ana Nohemí deja dos hijos de 6 y 15 años.
Funcionarios de la Sijín de Policía Cauca adelantaron la inspección del cadáver, mientras se anunció el inicio de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho.
La comunidad indígena exigió celeridad en las averiguaciones para esclarecer el homicidio de la mujer, y resultados en los procesos judicialesrespecto a otros 12 comuneros que han sido asesinados de manera violenta en esta región del país, en lo corrido del año (ver recuadro).
El principio de Vida no se cumple porque, la mujer al haber sido acecinada de una manera brutal (abusada sexualmente y torturada) dejo a dos de sus hijos menores de edad sin una figura maternal que los acompañe en el camino y que este con ellos, la mujer de nombreAna Nohemí no ha sido la primera victima ya han sido 12 comuneros asesinados en el transcurso del año solo en esta región.

No me parece que tengan que asesinar a una mujer o una persona que tiene familia y no piensan el daño que podrían causar sino solo piensan en causar daño y dolor en las familias de hoy en día, la violencia se está esparciendo como un virus por todo el mundo estamos llenos deviolencia y maltrato, al matar a alguien solo estarían causando dolor en las casas.





“Hay Que Hacer El Bien y Quitar El Mal’’
Desmantelan red dedicada a la práctica de abortos y tráfico de niños
Operaba desde hace 20 años en la ciudad de Cúcuta y el municipio de Los Patios (Norte de Santander).
Por:  CÚCUTA | 
9:43 p.m. | 27 de mayo de 2015
Fueron capturados un médico, dos enfermeras y doshombres más. La red vendría delinquiendo hace más de 20 años.
En medio de una operación adelantada por la Policía Metropolitana de Cúcuta se logró la captura de cinco presuntos integrantes de una red que desde hace más de 20 años estaría dedicada a la práctica de abortos clandestinos y el tráfico de recién nacidos. Se trata de un médico, dos enfermeras y dos particulares más, quienes harían parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCECIONES Y COLEGIOS DISTRITALES
  • el contexto de un colegio distrital
  • la republica de colombia
  • Colegio Bicentenario Republica Del Brasil
  • República De Colombia, Transicion De Colonia a República
  • Colegio Unión Colombia
  • Colegio Real De Colombia
  • INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO PATIO BONITO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS