Colegio

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Textos Argumentativos y Textos Híbridos

Los textos híbridos son aquellos que entrecruzan elementos de distinta naturaleza, se pueden observar la mezcla de estructura y estratégia podemosnombrartextos periodísticos, híbridos, a aquellos que dan a conocer un tema, además exponen la posición del autor, entre mezclando exposición y argumentación.

Textos Expositivos – Argumentativos:A-Crónica -> Texto que narra cronológicamente un acontecimiento actual e incorpora los pormenores de su desarrollo, introduciendo además la opinión del enunciador.

B- Reportaje (reporter) ->Analisisexaustivo de un tema de investigación periodística sobre el que se ha recopilado una gran cantidad de información de distintas fuentes y que a veces incluye la opinión del autor.

C- Notade opinión ->Analisis subjetivo de un hecho de la actualidad en el que se exhibe un juicio personal del autor acerca de la repercución del hecho.
Características:

A- Presente temporal ->otorga al textoactualidad y vigencia.

B- Se alterna la 3era. y 1era. Persona en singular y plural para implicar al lector y producir mayor efecto persuasivo.

C- Se utilizan sustantivosabstractos para designarcualidades y atributos a los objetos y generar sensación, objetividad y presición.

D- Se utiliza un léxico valorativo, conotativo para transmitir opiniones.

La reseña CríticaEs un texto decaracter expositivo – argumentativo. Resume los aspectos fundamentales de un producto (obras literarias, ensayos, películas, espectáculo teatral, creación plástica, etc) y ofreceademás, una evaluaciónfundamentada de su calidad por parte de un crítico o especialista en el tema.

La reseña crítica persigue 2 fundabilidades:

A- Informativa -> expresa la sintesis delcontenido de la obra.

B-Persuasiva -> trata de demostrar la verasidad o realidad de los argumentos con los que el crítico sostiene su valoración.

La reseña esta destinada a un público amplio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS