Colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIULIANA CHIAPPE | EL UNIVERS
jueves 27 de enero de 2011 12:00 AM
Todo empezó en una fiesta y terminó en la clínica. El cólera ingresó al país presuntamente a través de venezolanos que acudierona una boda celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.

Los casos confirmados serían 21, según informó la ministra de Salud Eugenia Sader. Además, contabilizó que habría doce venezolanos máscontagiados en República Dominicana. Extraoficialmente se pudo conocer que, en Boston, residen tres venezolanos que presentan síntomas similares y que también asistieron al evento social. Elpresidente Hugo Chávez confirmó la información y recomendó a la población a extremar medidas de higiene.

Sader advirtió que a la fiesta asistieron entre 400 y 500 personas y que todos pueden serportadores de la enfermedad, por lo que sugirió se reporten al número 0800-vigilan para que se realicen un chequeo aunque no presenten síntomas. Aseguró que el Estado posee 10 mil tratamientos contra el mal."Tenemos casos sospechosos y positivos de cólera en el país. Queremos informar al pueblo que debe tener tranquilidad porque todos son casos que asistieron a reunión en República Dominicana", dijoen VTV.

Los primeros sospechosos fueron nueve personas que acudieron, con diarreas acuosas y vómitos intensos, al Centro Médico La Trinidad. Tres presentaban deshidratación pero, después deltratamiento, lograron estabilizarse. Aún permanecen bajo observación, según informó el director médico de la clínica, Adolfredo Sáez. Otros enfermos han sido tratados en diversas clínicas de Caracas.

Elcólera se transmite a través de agua o alimentos contaminados con la Vibro cholerae. Se manifiesta con fuertes diarreas con características acuosas y vómitos. El problema es que se trata de unaenfermedad muy agresiva, que puede provocar la muerte en pocas horas si el paciente no es tratado, apenas aparecen los síntomas, con hidratación endovenosa.

Médicos epidemiólogos alertan que las...
tracking img