COLESTEROLEMIA

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014




MONOGRAFIA
COLESTEROLEMIA

AUTORES: Adanaque Navarro Sandy
Albitres Sindy
Chipana Laupa Erika
Gambini Navarro Francesca
Mejía Mendez Melany
Rodas campos Gabriela
DOCENTE: Cecilia
SECCION: 1MG31
CURSO: Anatomía
2013



INDICEN GENERAL
Introducción……………………………………………………………………………….21.Definición-Conceptos previos de Colesterolemia…………………………………3
2.Causas………………………………………………………………………………..….33.Riesgos…………………………………………………………………………………..4 4.Diagnóstico Clínico……………………………………..……………………………...4
4.1 Determinaciones……………………………………………………………………5
4.1.1 Determinación de colesterol total…………………………………………..5
1.
2.
3.
4.
4.1
4.1.1
4.1.2 Determinación de HDL y LDL –colesterol……………………………….5
4.1.3 Determinación de triglicéridos…………………………………….……….6
4.2 Valores Referenciales…………………………………………………………….6
4.3 Análisis Clínico…………………………………………………………………….7
5.Cuadro Clínico………………………………………………………………………….8
6. Tratamiento…..………………………………………………………………………..8
7.Medidas de prevención……..………………………………………………………..8
9.Bibliografía









INTRODUCCIÓN

Según la Organización Mundial de la Salud(OMS)1 la  Colesterolemia es una de las afecciones que están íntimamente relacionadas con  las enfermedades cardiovasculares, que son las más mortíferas, pues se llevan a más de 17 millones de vidas cada año en todo el mundo, siendo una de las principales causas de muerte en el mundo.
La coordinadora de la unidad de Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Crónicas de la OMS,  Shanthi Mendis,explicó que “cuando el riesgo es muy alto es necesario tomar medicamentos para reducir el colesterol en la sangre y la tensión arterial”. Pues se estima que un 80% de las muertes son provocadas por cardiopatías o accidentes cerebrovasculares.
En un informe emitido por la OMS2, en el que se realizo un estudio en diversas partes del mundo, muestra los siguientes resultados:
En Tailandia el 78 %de los adultos estudiados tenían alto nivel de colesterol y no habían sido diagnosticados, mientras que en Japón el 53 %de los adultos diagnosticados seguían sin recibir tratamiento.
Inglaterra obtuvo resultados más óptimos en el 2006, cuando fue tomada la muestra, más del 65 %de los adultos no habían sido diagnosticados y cerca del 20 por ciento de los diagnosticados no habían sido tratados.México obtuvo los mejores resultados, con el diagnóstico y tratamiento de casi el 60 %de todos los casos.

Según prevé la Organización Mundial de la Salud (OMS)3 “para el 2015, unos 20 millones de personas habrán muerto anualmente por causa de alguna enfermedad cardiovascular, principalmente de un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular”.

En el Perú los especialistas del Instituto Nacionalde Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA)3 advirtieron que la hipercolesterolemia o colesterol elevado es considerada una afección que constituye un porcentaje importante de muertes a nivel mundial debido a factores relacionados con regímenes alimenticios inadecuados, excesivo consumo de tabaco, inactividad física, obesidad, edad, sexo y herencia genética.

1. DEFINICIÓN
Se dice de lacolesterolemia, que es el nivel excesivo de colesterol en el plasma sanguíneo. Por ello como parte de la presente monografía definiremos los diversos términos relacionados a la Colesterolemia o también llamado Hipercolesterolemia.

a. Hipercolesterolemia
López,Normelbis,Soto y Fong (2000), definen a la hipercolesterolemia como el “elevado contenido de colesterol en lipoproteínas de bajadensidad (LDL), con nivel normal de triglicéridos”. A la vez nos hablas de los siguientes tipos de hipercolesterolemia:
Hipercolesterolemia Primaria : se define como un “trastorno genético del metabolismo lipídico, autosómico dominante,que afecta a una de cada 500 personas y se atribuye a una mutación del genque codifica el receptor para las LDL”.
Hipercolesterolemia Secundaria: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colesterolemia
  • “Diabetes, Colesterolemia y Fenilcetonuria"
  • El papel del hepatocito en la regulacion de la colesterolemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS