Colocacion de diu

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Colocación del DIU
______________________________
CASO CLÍNICO
LJC 21 años FUM 05/08/2009
G1 P1 A0 C0 Ciclos Regulares 3/28
IVSA 16 CS2
Ultimo Papanicolaou después del partoresultado normal.
DESARROLLO DEL TEMA.
Los dispositivos anticonceptivos intrauterinos tienen una importancia mundial importante. Actualmente hay dos DIU disponibles: el T308A de cobre y la Tliberadora de levonorgestrel. El DIU T380A de cobre tuene bandas de cobre en los brazos cruzados de la T, además del hilo de cobre alrededor del tallo, aportando una superficie de 380 mm de cobre, se puedeutilizar por 10 años. La T de levonorgestrel esta aprobada para usarse durante 5 años.
Los dispositivos intrauterinos provocan la formación de una “espuma biológica” dentro de la cavidad uterina quecontiene hebras de fibrina, células fagocíticas y enzimas proteolíticas. Los DIU de cobre liberan una pequeña cantidad del metal en forma continua, produciendo una respuesta inflamatoria.
Es un métodoanticonceptivo que consiste en la introducción en el interior del útero, de una pequeña pieza, usualmente plástica y flexible, que por sus características físico-químicas, impide el embarazo. Aunquela acción anticonceptiva principal del DIU consiste en evitar que el esperma llegue al óvulo para fertilizarlo, parte de su probabilidad de éxito depende también de su habilidad para impedir que unóvulo fertilizado se adhiera al útero.
El DIU es el método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo, usado actualmente por unos 160 millones de mujeres poco más de dos tercios delas cuales están en China donde es el método anticonceptivo más usado.
Generalidades:
* Mantiene una alta eficacia durante, al menos, 10 años.
* Debe ser insertado y retirado por un profesionalentrenado, asegurando fácil acceso a servicios de extracción si se desea interrumpir el método.
* Puede ser insertado post-parto y post-aborto inmediato.
* Requiere consejería adecuada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulador de ECOE colocación de DIU
  • colocacion del diu
  • diuaba
  • Diu
  • Que es el diu
  • ¿Que Es El Diu?
  • El diu
  • El diu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS