El diu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe la teoría que el DIU se originó del hecho que, los árabes y los turcos prevenían los embarazos de las camellas durante las travesías por el desierto, mediante la inserción de pequeñas piedrasen el útero.
-El primer DIU, fue desarrollado por el alemán Richard Richter, en 1909. Consistía en un anillo hecho de seda natural y catgut que tenía unido un dispositivo de níquel o cobre que salíaa través del cuello.
-El DIU fue más usado en la década de los 20’.
-Ernst Gräfemberg, Aleman, eliminó el tallo y el elemento que quedaba en vagina, por considerar que aumentaban la posibilidadde infección y creó los llamados anillos de Gräfemberg, estaban hechos con hilos de metales como plata, oro y acero.
-Teneri Takeo Ota, en 1934, en Japón, le agregó al anillo de oro o plata unaestructura de soporte central. Estos cayeron en desuso por el miedo de los médicos de la época a la infección y a la ausencia de antibióticos.
-En la década del 60’, Lazer Margulies, crea el primerdispositivo de plástico impregnado de bario, llamados “DIU inertes”.
-En 1962, Jack Lippes presenta su dispositivo de plástico que estaba recubierto con sulfato de bario, al que le agregó un hiloamarrado al DIU que salía por el cuello uterino. El hilo era del tipo monofilamento
.
-En 1970, se introduce el escudo de Dalkon.
-En la década de los 70’, aparece la segunda generación de dispositivos,llamados “DIU medicados, con otras sustancias como metales, hormonas y antihemorrágicos.
-De los DIU liberadores de hormonas, llamados endoceptivos, el más ensayado en el ámbito mundial ha sido elMirena. La ventaja de este DIU es que reduce el sangrado menstrual y la posibilidad de infección, aunque es el DIU de menor duración con 5 años de efectividad.

-CUANDO USARLO Y CUANDO NO
LaOrganización Mundial para la Salud hace un listado de las siguientes condiciones en las que la introducción de un DIU no es usualmente recomendado o no debe ser insertado:
• Cáncer de ovario;
•...
tracking img