Coloides

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
1.- DEFINA COLOIDE, COLOIDE HIDROFILICO, COLOIDE HIDROFOBICO, LIOFILICO, LIOFOBICO
En química un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema físico-químico formado por dos o más fases, principalmente éstas son: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.
La fase dispersa es la que se halla en menor proporción.
El nombrede coloide proviene de la raíz griega kolas que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos.
Los coloides se clasifican como hidrofílicos (“que aman el agua”) o hidrofóbicos (“que rechazan el agua”) basándose en las características superficiales de las partículas dispersas.Liófobos (que repelen los líquidos), y liófilos (que atraen a los líquidos).
2.- ¿QUE ES TENSION SUPERFICIAL, COMO VARÍA CON LA TEMPERATURA Y LA CONCENTRACION DE UN TENSOACTIVO?
En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para disminuir su superficie por unidad de área.[1] Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar susuperficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad.
3.- ¿QUE ES ANGULO DE CONTACTO,QUE SUCEDE SI EL ANGULO TIENDE A CERO Y SI EL ANGULO ES >90º EN LA ECUACION DE YOUNG?
El ángulo de contacto se refiere al ángulo que forma la superficie de un líquido al entrar en contacto con un sólido. El valor del ángulo de contacto depende principalmente de la relación que existe entre las fuerzas adhesivas entre el líquido y el sólido y las fuerzas cohesivas del líquido. Si el ángulo escero el sólido se moja, y si el ángulo es mayor a 90 grados es idealmente hidrofóbico.
4.- ¿QUE ES ADHESION Y COHESION?
La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.
La adhesión ha jugado un papel importante en muchos aspectos de las técnicas deconstrucción tradicionales. La adhesión del ladrillo con el mortero (cemento) es un ejemplo claro.
La cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos. En los gases la fuerza de cohesión puede observarse en su licuefacción que tiene lugar al comprimir una serie de moléculas yproducirse fuerzas de atracción suficientemente altas para producir una estructura líquida.
5.- REALICE UNA DESCRIPCION SOBRE LA DOBLE CAPA ELECTRICA, COMO VARÍA LA CONCENTRACION DE IONES EN FUNCION DE LA DISTANCIA EN LA CAPA DIFUSA Y COMO VARIA EL POTENCIAL ELECTROSTATICO EN FUNCION DE LA DISTANCIA A LA SUPERFICIE DEL MINERAL
La doble capa eléctrica describe la variación del potencialeléctrico próximo a una superficie. La doble capa es un térnimo que describe el arreglo que presentan los iones y las moléculas de solvente en solución al aproximarse a la superficie de un electrodo cargado eléctricamente, de tal forma que se presentan dos capas con polaridad distinta separadas por una distancia de orden molecular. Adquiere gran importancia en el comportamiento de los coloides y otrassuperficies en contacto con solventes. Uno de los principales efectos de la existencia de la doble capa en la interfaz electrodo-solución es la acumulación de carga o capacitancia, superpuesta a una actividad farádica.
6.- ¿POR QUE SE DENOMINAN IONES DETERMINANTRES DE POTENCIALY PUNTO DE CARGA CERO?
7.- DEFINA EL POTENCIAL Z Y HAGA UNA DESCRIPCION DE LOS METODOS POR EL CUAL SE LO PUEDE MEDIR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coloides
  • Coloide
  • Coloides
  • COloides
  • Coloides
  • Coloides
  • coloide
  • COLOIDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS