Colombia es potencia publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Colombia, potencia en publicidad popular?

Es importante señalar que el sector de la publicidad en Colombia a cambiado bastante en los últimos años, pero esto tambiénse debe a la necesidad generada por la empresas de vender sus productos.
Si bien se decía en un principio que la función primordial de la publicidad era comunicar, enla actualidad se afirma que “el objetivo de la publicidad es vender” por que los empresarios no están dispuestos a invertir su dinero si no ven resultados rentables(aumento de la ventas) de ahí que la publicidad sea el medio de la empresas para llegar a los consumidores y lograr posteriormente la acción de compra, si bien es cierto lasempresas que mas invierten en publicidad son las reconocidas en el mercado, pero como se debe conocer desde un principio que las empresas pequeñas también tienen suparticipación porque desde un mensaje en una pared es publicidad y hay muchos medios alternativos “en publicidad esta todo por hacer”
Colombia cuenta con una industria depublicidad tremendamente creativa y pujante. Las empresas del país están innovando y están apostándole a la búsqueda de nuevos mercados nacionales e internacionales. En elpaís hay talento y hay un consumidor vivo, que vibra con la publicidad.
La creatividad de los publicistas colombianos es reconocida a nivel mundial, un ejemplo es la campañapublicitaria de las de las estrellas negras, una campaña del fondo de prevención vial, que produce un gran impacto a todos. Esta entre muchas otras, es por esto que sedebe estudiar aun mas la publicidad y aplicarla como la ciencia que es, con el propósito de reconocer el sector tan rico y tan importante en el cual se esta trabajando.
tracking img