colombia, moderno,prmoderno o posmoderno

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013





COLOMBIA, DESIGUALDAD DE PENSAMIENTO
(ensayo)


Área: Filosofía
Bogotá D.C. 18- Marzo -2013





COLOMBIA, DESIGUALDAD E PENSAMIENTO.

El pensamiento del hombre varía de unaetapa a otra. Las ideas de aquellos que vivieron en la premodernidad son distintas a las del hombre moderno y más aún a las concepciones del posmoderno. La filosofía analiza cada uno de estos periodosy estudia las características que los identifican.
En la filosofía se utiliza el término premoderno para referirse al hombre medieval que se suele caracterizar en basarse en las creenciasreligiosas, en pensar que este mundo es pasajero y la meta era llegar a la tierra prometida, aferrándose a Dios y sus revelaciones Bíblicas.
la modernidad, como lo define el padre Pedro Chinaglia, “es elmundo nuevo inaugurado por el hombre cuando, despierto del sueño dogmático de la Edad Media se puso a mirar y admirar el mundo real y concreto en que vivía”. Caracterizándose así por sobre salir larazón. El hombre moderno cree en la exclusividad de la razón para conocer la verdad y sospecha del dogma teológico. Establece como normas la verificación, la coherencia racional, la comprobación empírica yla duda metódica. Se empieza a valorar el pensamiento científico-tecnológico y la inteligencia lógico- matemático. El hombre moderno pretende transformar el mundo, sin importar la explotación de lanaturaleza pues tiene la fe ciega en el progreso y un optimismo generalizado. Aparece la industrialización y la formación de los sindicatos y de los partidos obreros.
El hombre posmoderno pone en dudatodos los logros de la modernidad debido a los fracasos sufridos en ese periodo, como la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Formando así una nueva forma de hacer historia rechazando la razón ypriorizando los sentimientos y la inteligencia emocional. El hombre `posmoderno pierde la fe en el progreso y considera que la situación no cambiara. Empiezan a tomar la felicidad como lo mas eficaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad
  • Posmodernidad Y Modernidad
  • Modernidad y Posmodernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD
  • de la modernidad a la posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS