colombia noticias

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Producción de carbón no alcanzó a cumplir la meta

La extracción del mineral alcanzó las 89,2 millones de toneladas, por debajo de los 93 millones que proyectaba el Gobierno.
Los efectos del paro en el ferrocarril de Fenoco, que estuvo quieto durante cerca de un mes, y la huelga en la firma Prodeco, que opera en el Cesar, llevaron a que durante el año pasado no se cumpliera la segunda metaque se fijó el Gobierno en materia de carbón.
Al comienzo del año pasado el objetivo apuntaba a las 97 millones de toneladas, pero por esta causa el Ejecutivo revaluó la proyección hasta 93 millones de toneladas, para finalmente lograr la extracción de 89,2 millones de toneladas.
La presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), María Constanza García, señaló que mientras Cerrejón, que operaen La Guajira, excedió levente su proyección, el departamento del Cesar dejó de producir 7,6 millones de toneladas durante el 2012.
La funcionaria confió en que se resuelvan rápido los problemas de Drummond y Cerrejón, porque cada día que pasa le representan al Estado alrededor de 3.500 millones de pesos en regalías e impuestos que no se reciben.









En un año, la banca sumó 1,4millones de nuevos clientes
Según la Asobancaria, más de 20,5 millones de personas adultas tienen, al menos, un producto financiero.
En Colombia, al menos 20,5 millones de personas ya cuentan con un producto de ahorro y/o crédito, lo que -en concepto de la Asociación Bancaria (Asobancaria)- significa que el nivel de bancarización del país está en el 66,5 por ciento.
El dato corresponde aseptiembre del 2012 y deja ver que en ese último año, esto es, frente a los resultados del mismo mes del 2011, más de 1,4 millones de adultos entraron al circuito financiero, bien sea porque abrieron una cuenta corriente o de ahorro, tomaron un crédito o adquirieron una tarjeta de crédito.
Varios aspectos se destacan en el informe revelado por la Asobancaria, como el hecho de que aumentó el número demenores de edad bancarizados, pues la población supera los 1,13 millones, de los cuales 1,1 millones tienen cuentas de ahorro.
De igual forma, señala que si al número de colombianos adultos bancarizados se suman aquellos que solo tienen productos transaccionales, como el Daviplata de Davivienda, esa población se eleva a más de 20,6 millones.
No obstante, ese producto es utilizado por más de 455.145individuos en el país.
Las estrategias de bancarización, impulsadas por los distintos intermediarios financieros, han permitido que en los últimos 6 años más de 7,2 millones de nacionales hayan accedido a productos de ahorro y crédito de la banca, con lo cual la bancarización ganó cerca de 19 puntos porcentuales, al pasar del 48,4 al 66,5 por ciento en ese periodo.

Los mayores avances sedieron en el 2007, cuando la población bancarizada creció 14,3 por ciento; durante el 2010 lo hizo a una tasa del 11,5 por ciento, y el año pasado, a 7,3 por ciento, hasta el cierre de septiembre.
Las cuentas de ahorro siguen siendo las preferidas por los colombianos a la hora de adquirir un vínculo con el sector financiero. Según la Asobancaria, a septiembre del 2012, el número de personas con unacuenta de esas era de 19,3 millones, siendo su crecimiento anual de 7,1 por ciento, lo que implica que el 63 por ciento de la población adulta es titular de este producto.
En contraste con lo anterior, el informe señala que solo hay 5,9 millones de nacionales que tienen tarjeta de crédito.









Así serán las alzas para las familias colombianas en 2013

Colombianos, los más felicesdel mundo
El país subió cinco puestos en 'ranking' de felicidad y llegó al primer lugar. Dudas por economía.

Aunque llevamos varios años muy cerca, por primera vez Colombia es el país más feliz del mundo, según el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza, que realiza en 54 países la red mundial de empresas de investigación de mercados (Win - Gallup International).
El año pasado, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Colombia
  • noticia colombia
  • colombia en noticias
  • Colombia: noticia de un secuestro
  • NOTICIAS DE POBREZA EN COLOMBIA
  • noticia arroceros en colombia
  • Derechos Humanos-Noticia Colombia
  • Noticias Judiciales En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS