Colombia reducirá venta de gas a Venezuela por fenómeno del niño

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Colombia reducirá venta de gas a Venezuela por fenómeno del niño
Así lo indicó el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.
Colombia reducirá la venta de gas a Venezuela para garantizar lageneración de energía eléctrica con fuentes térmicas ante una posible disminución de su oferta hídrica como consecuencia del fenómeno climático del 'Niño', dijo el lunes el ministro de Minas y Energía,Amylkar Acosta.
A través de un gasoducto Colombia envía a diario unos 150 millones de pies cúbicos desde el campo de Ballenas, operado por Chevron y Ecopetrol, hasta el occidente venezolano. "Lo que sebusca es asegurarle al parque térmico de generación la disponibilidad suficiente de este combustible", dijo el ministro a periodistas.
El funcionario no reveló inmediatamente en qué cantidad sereducirá el suministro de gas a Venezuela. "En la medida en que tengamos excedentes luego de atender la demanda interna, que es la prioridad, no tendremos ningún inconveniente en seguir suministrando esegas excedente a Venezuela", explicó Acosta.
El Gobierno de Colombia advirtió la semana pasada de la posibilidad 


Servicio públicos de bancos
Los bancos colombianos siguen pasando por un buenmomento, de acuerdo con los resultados financieros de las entidades, publicados ante la Superintendencia Financiera, donde se evidencia que las utilidades de los bancos en el primer semestre suman 3,41billones.
Así, el crecimiento anual del sector fue de 16,8%, pasando de 2,92 billones en junio de 2011 a los 3,41 billones este año. El banco con el mayor crecimiento en un año fue Bancamia. Laentidad especialista en microcréditos, logró un incremento en sus utilidades de 66,16%. Por su parte, el que menos ganó y que por el contrario sigue teniendo rendimientos negativos fue el Scotiabank.Supertransporte lanza estrategia para reducir accidentalidad en el Transporte Escolar
                                                              
Además, implementa una aplicación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno el niño y la niña en venezuela
  • El Fenómeno Del Niño En Colombia
  • Consecuencias del fenómeno del niño en Cartagena
  • Como afecta el fenómeno el niño a venezuela
  • El fenomeno niña y niño en venezuela
  • Sequias en colombia, Fenomeno del niño
  • Fenomeno Del Nino
  • El fenomeno el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS