Colombia Vive, 25 Años De Resistencia

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
DERECHOS HUMANOS
JUAN SANVALDOR DEFENSOR
* ¿Por qué es importante que en un estado constitucional las autoridades respeten los derechos humanos de todos los habitantes?

R: La importancia que tiene el respetar los derechos humanos en un estado es demasiado importante, porque vemos que son derechos de los cuales nos cubren y nos protegen, de cualquier daño a nuestra integridad tanto físicacomo moral y psicológica.

* ¿Qué derechos se vulneran cuando una persona es objeto de una desaparición forzada?
R: El derecho a la seguridad y la dignidad de la persona
El derecho a no sufrir tortura o trato o pena cruel, inhumano o degradante;
El derecho a unas condiciones humanas de reclusión;
El derecho a una personalidad jurídica;
Elderecho a un juicio justo;
El derecho a la vida familiar;
Cuando la persona desaparecida es asesinada, el derecho a la vida.
* ¿Sabe usted si Colombia ya ratifico la convención interamericana sobre la desaparición forzada de personas, que entro en vigor el 28 de marzo de 1996?

R: Colombia ratifica la desaparición forzada de personas el 12 DE ABRIL DEL AÑO 2005, la OEA dijo queColombia se une a otros 10 países (argentina, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.) que ya habían ratificado este convención

* ¿Qué normas del ordenamiento jurídico colombiano consagran la prohibición de desaparición forzada de personas? ¿existen en Colombia normas que sancionen esta conducta? ¿Cuáles?

R: las normas del ordenamientojurídico colombiano que consagran la prohibición de desaparición forzada de personas esta ratificada en nuestra CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA , la cual trae unos artículos prohibiendo tal conducta delictiva. Que son:

Artículo 11: el derecho a la vida es inviolable, nadie tendrá pena de muerte

Artículo 12: Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles,inhumanos o degradantes

Artículo 21: Se garantiza el derecho a la honra. La ley señalará la forma de su protección.

LOS ENXET: SIN TIERRA, SIN HOGAR

* ¿Por qué resulto mejor acudir a un acuerdo se solución amistosa y no esperar a que el caso llegara ante la corte interamericana de Derechos Humanos?

R: Para mi parecer le resulto más fácil al estado paraguayo llegar a la soluciónamistosa porque estaba violando una serie de derechos los cuales están estipulados en los artículos 8,25, 21 y 22 de la convención americana sobre derechos humanos, y XIII de la declaración americana de derechos y deberes del hombre respectivamente, y si tal problema llegaba a la corte interamericana de derechos humanos las sanciones hubiesen sido muchos más estrictas para el estado como tal.

*¿En qué consiste el procedimiento de solución amistosa?

R: La solución amistosa en estos casos permite llegar a un arreglo negociado entre el Estado presuntamente responsable de una violación a derechos humanos y la supuesta víctima, bajo la supervisión de un órgano supranacional.

* ¿Quién puede utilizar el mecanismo de solución amistosa ante la comisión interamericana de Derechos Humanos?R: los que pueden utilizar este mecanismos, el estado o victima involucrado con su apoderado con bajo la vigilancia o supervisión de un órgano internacional

PEDRO URDEMALAS

* ¿Cuáles son las garantías mínimas que las autoridades judiciales deben de respetar, si los derechos de una persona se encuentran bajo consideración judicial?

R: Del debido proceso, de la presunción deinocencia, el de tener un abogado para su defensa

* ¿Por qué el respeto de las garantías judiciales es necesario en un estado social de derechos?

R: Para garantizar a las personas que viven dentro de ese estado, no se le sean violados sus derechos, y no se cometan irregularidades por parte del estado o persona natural, asi como le sucedió al señor pedro urdemalas que no se le fue respetado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia vive, 25 años de resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia vive 25 años de resistencia
  • Colombia Vive-25 Años
  • Colombia vive 25 años
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS