Colombia vive, 25 años de resistencia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
COLOMBIA VIVVE 25 AÑOS DE RESISTENCIA

Colombia ha sido un país golpeado constantemente por la violencia, podría decirse que la violencia es común en Colombia, pero estos acontecimientos noempezaron ahora, ni hace un 1, 10, o 30 años; esto se evidencia cuando en 1982 tras la felicidad de obtener para el país nuestro primer y único Premio Nobel de Literatura otorgado a Gabriel García Márquez.Todo es alegría, todo es orgullo, todo es emoción, hasta que llega una enorme expansión subversiva que acabó con la ilusión. Se evidencia como los grupos armados en contra de la ley van creciendo y asu vez la violencia y los crímenes en nuestro país.
Colombia empieza a sufrir una serie de guerras, iniciadas especialmente porque los guerrilleros deciden aprobar el narcotráfico, no solo aprobarsino financiarse de él; esto es el inicio de la actual y cruda realidad, ya que los que más ejercen esta práctica (narcotráfico) son los grupos armados en contra de la ley, si no existiera elnarcotráfico nos hubiéramos evitado una serie de guerras que llevaron a nuestro país al caos.

Cuando el gobierno decide empezar los tratados de paz y la guerrilla acepta, el mejor paso a seguir creo quehubiera sido respetar esos acuerdos, mas sin embargo, el gobierno decide dar la espalda a esto, acto por el cual creo que la guerrilla empieza a tomar una posición de defensa en contra del gobierno.Cuando los narcotraficantes, personas a las cuales no les importaba un proceso de justicia solo hacerse ricos, se dieron cuenta que se pensaba en la extradición, las guerras, la violencia y las masacres seintensifican aún más; siendo así un principio de muertes indiscriminadas.

Pienso que cuando se crearon los grupos al margen de la ley se crearon por motivos muy diferentes a los cuales se venahora. Según veo, ellos solo querían hacer valer sus derechos como ciudadanos, mas sin embargo luego de empezar el narcotráfico esta ideología empezó a cambiar, ellos empezaron a distribuir drogas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive, 25 Años De Resistencia
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia
  • Colombia vive 25 años de resistencia
  • Colombia Vive-25 Años
  • Colombia vive 25 años
  • Colombia Vive 25 Años De Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS