Colombia y su historia

DETERMINACION DE PROTEINAS

1. PREPARACION DE BIURET
Coloque en un tubo de ensayo seco, 1cm de urea, caliente a llama, la urea pasará a líquida, siga calentando hasta se vuelva sólida. Mientrascaliente, pruebe los humos con papel indicador para pH hasta pH mayor de 7.0.. El residuo, enfríelo y agregue 5ml de agua destilada caliente y filtrelo con ayuda de un agitador.
2. SOLUCION DEPROTEINAS
Usar la clara de huevo, agregar 100 ml de agua destilada y agite.
3. PRUEBA DE BIURET.
Al filtrado del biuret agregue 2ml de solución de clara de huevo, 1 ml de Cu2SO4 al 5% y 1 ml de NaOHal 30%.. Agite y observe la coloración . anote los resultados.
4. PRUEBA XANTOPROTEICA.
A 2ml de clara de huevo en un tubo de ensayo, agregue 0.5 ml de HNO3 concentrado y observe la coloración. Luegoagregue gota a gota 1ml de NaOH y observe el cambio de coloración. Escriba resultados.
5. PRUEBA DE LIEBERMAN
Tome 2ml de solución de clara de huevo en un tubo de ensayo, agregue cristales desacarosa y 5ml de HCl concentrado. Cliente a ebullición durante 7 minutos y observe coloración.
6. PRECIPITACION DE PROTEINAS.
Como proteinatos.
Tome 3 tubos agregue 2ml de solución de clara de huevo yagregue en el primer tubo 2ml de acetato de plomo al 5%. Al segundo tubo cloruro de mercurio al 5%, al tercero nitrato de plata al 1%. Agite y observe la precipitación
Por deshidratación.
Tome en untubo 5 ml de solución de clara de huevo y agregue despacio sin agitar 2ml de etanol al 95%. observe la precipitación en la zona de unión de los liquidos.
Por calor
Tome dos tubos de ensayo yagregue 5ml de solución de clara de huevo. A uno agregue 0.5 ml de acido acético al 5%. Luego coloque ambos tubos en un vaso que contenga agua de la llave a temperatura ambiente y comience a calentar. Contermómetro determine a qué temperatura comienza y finaliza la precipitación de las proteínas. Anote resultados.

ANALISIS PARA LECHE HIGIENIZADA

1. ACIDEZ.
La muestra debe mezclarse muy bien...
tracking img