Colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Viaje de Colón

Del Puerto de Palos (España), Cristobal Colón parte el 3 de agosto de 1492, con tres naves: la Santa María, la Pinta y la Niña (acompañado en la empresa por los hermanosMartín y Alonso Pinzón y los hermanos Niño). La tripulación estaba formada por ciento veinte hombres (aproximadamente).

El 12 de octubre de 1492, el marinero Rodrigo de Triana vió una costa cubierta depalmeras y gritó: Tierra!!!!. Desembarcaron al día siguiente en la isla de Guanahaní (bautizada San Salvador). Continuó viaje descubriendo otras islas entre las que se destacaban La Española (ocupadaactualmente por Haití y Dominicana) y Juana (Cuba).

Regresó a España (dejando en La Española una pequeña guarnición), con el fin de contarle a los reyes que había llegado a las Indias. Cuandoregresó a España tuvo un gran recibimiento por parte de los reyes. A partir de allí se suceden varios viajes, pero ninguno con el éxito que tuvo el primero.

- El 25 de setiembre de 1493 Colón partiódesde el puerto de Cádiz con diecisiete navíos y más de mil quinientos hombres. descubrió las Antillas y la isla de Puerto Rico. Hacia fines de noviembre, al llegar a La Española, encontró destruído elfuerte Navidad. Fundó un nuevo asentamiento en La Española y lo bautizó Isabela, en honor a su protectora. La falta de víveres y las enfermedades tropicales hicieron estragos entre sus hombres.Debilitados y enfermos, regresan a España con doce barcos. Se presenta ante los reyes con un hábito de franciscano.

- En 1498, Colón partió por tercera vez con ocho naves, desde San Lucas de Barrameda.Descubrió la isla Trinidad, el golfo de Paria y la isla Margarita. Arribó a la desembocadura del río Orinoco y al llegar a la Española, se enteró que Santo Domingo, se había sublevado. Los enemigos deColón, convencieron a los reyes para que lo destituyeran de su cargo. Viajó a la Española un comisionado real, Francisco de Bobadilla, quien ordenó apresar a Colón y a su hermano Diego, enviándolos...
tracking img