colonia arroca

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Partículas en suspensión y anhídrido sulfuroso.
Se ha comprobado la relación existente entre la contaminación atmosférica, producida por partículas en suspensión y anhídrido sulfuroso, y laaparición de bronquitis crónica caracterizada por la producción de flemas, la exacerbación de catarros y dificultades respiratorias tanto en los hombres como en las mujeres adultas.
2 Concentración de SO2 ypartículas en suspensión.
Cuando las concentraciones tanto de SO2 como de partículas en suspensión superan los 500 microgramos/metro cúbico de aire, como promedio de 24 horas, se produce un aumentode la mortalidad en la población en general, siendo los grupos más sensibles los individuos con procesos cardíacos o pulmonares. Con promedios diarios de 250 microgramos/metro cúbico de SO2 y de humosse ha registrado el empeoramiento en los enfermos con afecciones pulmonares.
3 Monóxido de carbono (CO).
La presencia en el aire de elevadas concentraciones de monóxido de carbono (CO) representauna amenaza para la salud. El CO inhalado se combina con la hemoglobina de la sangre, dando lugar a la formación de carbo- oxihemoglobina, lo que reduce la capacidad de la sangre para el transporte deoxígeno desde los pulmones hasta los tejidos.
Se ha comprobado que una saturación de carbo-oxihemoglobina por encima del 10% puede provocar efectos sobre la función psicomotora que se manifiesta consíntomas de cansancio, cefaleas y alteraciones de la coordinación. Por encima del 5% de saturación se producen cambios funcionales cardíacos y pulmonares y se aumenta el umbral visual.
4 Óxidos denitrógeno.
Los óxidos de nitrógeno, NOx, son contaminantes igualmente peligrosos para la salud. Los efectos producidos por el NO2 sobre los animales y los seres humanos afectan, casi por entero, al tractorespiratorio.
Se ha observado que una concentración media de 190 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire, superada el 40% de los días, aumenta la frecuencia de infecciones de las vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arroces
  • Arroces
  • Recetario De Arroces
  • Colonia
  • la colonia
  • LA Colonia
  • la colonia
  • La Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS