Colonización

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Introducción

En el siguiente trabajo se definirá los aspectos relevantes de la colonización en América, como la llegada de los primeros colonos, los cuales provenían de las distintas potenciaseuropeas, entre estos países tenemos a España, Portugal, Francia, entre otros. La conquista de nuevas tierras tenían el principal objetivo que era obtener territorio ya sea por motivos económicos comonuevas fuentes de materia prima.
La colonización también trajo el mestizaje entre razas, nuevas costumbres y comidas típicas entre Europa y América.
Hoy en día, en América existe una diversidadculturas y distintos idiomas debido a la diversidad de colonias establecida por los diferentes grupos de colonizadores que se establecieron para la época.

La colonización de América

La colonizaciónde América
Tras la llegada de los primeros colonos, tanto España como Portugal comenzaron a abrirse paso a través del continente. Pero no estaban solos. Otras potencias europeas, como Francia, ReinoUnido y Holanda, se habían unido a la carrera por la obtención de territorios de ultramar en América. Las motivaciones de estas potencias para la conquista de América, eran principalmente económicas,ya que buscaban nuevas fuentes de materias primas y la apertura de nuevas rutas comerciales, pero la posesión de estos territorios proporcionaría también a su dueño un importante poder político,fundamental para erigirse como potencia hegemónica.
El nuevo modo de vida
Que producto de esta colonización se dio el Mestizaje entre Europeos , Indígenas, Negros y Asiáticos (traídos desde su tierra comoesclavos, (el Mestizaje se dio en Toda Latinoamérica, en Norteamérica, se dio el Genocidio Indigena,ahora esta muchedumbre Indígena viven en la reserva Indígena Norteamericana, cambio de la faunatrajeron animales de Europa, extinguiendo animales oriundos, destruyeron sus prácticas religiosas, imponiendo el Cristianismo, impusieron su Modelo económico Medieval de este tiempo, que tenían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización
  • La colonizacion
  • colonizacion
  • Colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS