Colonización

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
COLONIZACION.
La colonización del continente americano se inició en el año 1493 y se extendió hasta que los diversos pueblos americanos alcanzaron su independencia.
La colonización se inició en laisla Española, la que sirvió de centro de aprovisionamiento, organización y punto de partida de las expediciones de conquista y colonización de otras tierras americanas.
Los colonizadores, enprincipio, fijaron su atención en los territorios del área del caribe. Después de la española, le siguió Puerto Rico, Cuba y luego tierra firme.
España conquisto y colonizo desde México, bajando porCentroamérica, tanto continental como insular y siguiendo. Todo el bloque de América del sur, a excepción de brasil y algunas islas del área del caribe.

COLONIAS DE POBLAMIENTO
ENCOMIENDA
Debido a lagran extensión de tierras fértiles, los colonos se adueñaron de ellas, al frente de cada una de ellas se encontaba un súbdito español llamado encomendero, y obligaron a los indios a trabajarlasmediante el sistema de la encomienda, que consistían en la entrega de un grupo de indios al colono, teóricamente para ser evangelizados e instruirlos pero en la practica fueron obligados a trabajarlasforzosamente. La encomienda fue una institución que permitió consolidar la dominación del espacio que se conquistaba. Supuso una manera de recompensar a aquellos españoles que se habían distinguido porsus servicios y de asegurar el establecimiento de una población española en las tierras recién descubiertas y conquistadas. Inicialmente tuvo un carácter hereditario. Uno de los críticos más famosos delsistema de encomiendas fue Fray Bartolomé de las Casas, cuya obra más representativa es la Brevísima relación de la destrucción de las Indias. Las críticas de algunos sectores de la Iglesia alsistema de encomienda son consideradas por algunos como el origen de la llamada "Leyenda negra española". Las constantes denuncias frente al maltrato de los indígenas por parte de los encomenderos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización
  • La colonizacion
  • colonizacion
  • Colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS