colonizaciones de america

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
La invasión y colonización de América 

se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas de dominación colonial en el continenteamericano, desde finales del siglo XV hasta el siglo XIX. 



La colonización europea de América
Comenzó a finales del siglo XV después de que Cristóbal Colón, llegara en 1492 con el apoyo de laCorona de Castilla. A partir de ahí, el Imperio español, el Imperio portugués, y desde comienzos del siglo XVII el Imperio Británico (1607), Francia (1608) y los Países Bajos (1625), conquistaron ycolonizaron una gran parte del territorio americano, sometiendo a sus pobladores nativos.


La colonización española de América
fue con diferencia la más importante de entre todas las europeas. En pocomás de un siglo, la Corona de Castilla exploró, conquistó y pobló enormes territorios en el norte, centro y sur del continente americano. Desde Santo Domingo y posteriormente Cuba se iniciaron grandesexpediciones a tierra firme, que exploraron, cartografiaron y luego colonizaron amplios territorios. Tras la conquista de los reinos Azteca e Inca y el sometimiento de otros pueblos, los territoriosespañoles se organizaron en dos grandes virreinatos inicialmente; el de Nueva España, con capital en la Ciudad de México y el del Perú, gobernado desde Lima.

La colonización portuguesa en AméricaComenzó motivada por razones económicas y estratégicas. Por un lado las económicas a causa de la merma en las ganancias en el comercio con el Oriente y las posibilidades mercantiles del árbol deBrasil, de cuya corteza se producía un tinte rojo usado para teñir textiles. Por el otro estratégicas, por el temor a una invasión española o francesa a su territorio.
En 1530, la corona portuguesaexpulsó a los franceses que rondaban las costas de Brasil, ya que eran tierras que pertenecían a Portugal desde 1500.

La colonización francesa
se iniciaron a principios del siglo XVII, siendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonizaciones En America
  • TERRITORIOS COLONIZADOS DE AMERICA
  • Colonizadores y poblaciones autóctonas en América Latina.
  • Colonizaciones En America
  • Datos Biográficos sobre los Conquistadores y Colonizadores de América
  • La Conquista de America y Corrientes Colonizadoras del Actual Territorio Argentino
  • Cuadro de las Colonizaciones en America
  • Colonizaciones Española en America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS