Color Primario

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
III
Deberes con otros miembros de la comunidad educativa: docentes, administrativos, padres de familia y personal de apoyo.

1- El educador debe cultivar un espíritu ético de respeto,solidaridad y hermandad con todos sus colegas.

2- El educador, incluyendo los que estén es puestos administrativos, debe evitar la critica destructiva de la conducta o la capacidad de sus compañeros y seguardara en preservar la confidencialidad y la prudencia en el manejo de la información verbal o escrita que pueda ser utilizada para descalificar, desprestigiar, desacreditar y excluir a colegas delcirculo académico, afectando la seguridad, el modelo de maestro y la confianza institucional ante los educandos, padres de familia, jefes del ramo o particulares.

3- El educador debe respetarel ejercicio profesional de los demás educadores y administrativos en su trabajo, funciones, catedra, ni en su relación con los alumnos, padres y tutores. Además debe mantener un trato igualitario sindiscriminación por razón de sexo, edad, religión, ideología, etnia, idioma, o cualquier otra diferencia.

4- Debe reinar un ambiente de cooperación, empatía, solidaridad y objetividad en toda lacomunidad educativa: docentes, administrativos, personal de apoyo, padres de familia, educandos, todos deben actuar con profesionalismo y responsabilidad para resolver los asuntos a través del órganoregular.

5- Poseer títulos, créditos ejecutorias y evaluación del desempeño docente, son los medios que debe utilizar un educador, para obtener una catedra, traslado o ascenso en la profesión.6- El educador no debe solicitar un puesto ya ocupado por un colega valiéndose de difamaciones de índole personal y/o profesional para obtenerlo.

7- El educador debe colaborar de maneraética, democrática y participativa en los acuerdos y decisiones de las coordinaciones de departamentos, comisiones de trabajo y consejos de profesores de los centros educativos.

Conclusión

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colores primarios
  • Los Colores Primarios
  • ¿Cuales Son Los Colores Primarios
  • Cuáles son los colores primarios
  • Colores Primarios
  • Colores Primarios
  • Colores Primarios
  • colores primarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS