colores

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013


¿Qué son los colores?

Alumnas: Daniela Aguirre
Carolina Vega






DESARROLLO:
I) LENGUAJE DE LOS COLORES:
Para nosotras el lenguaje que pueden llegar a tener los colores es muy importante, puede llegar a tenerdistintos significados, dependiendo de distintos factores y signos. Para el ser humano pueden desarrollar un lenguaje del color conforma maduran, basándose en el uso común y cultural y por esta causa el simbolismo que puede existir y también el uso cultural del color deberá de ser considerado al diseñar una interfaz. Un ejemplo, el servicio de correo, en Estados Unidos utilizan el color azul paradistinguir los buzones del correo, en Inglaterra utilizan el rojo brillante y en cambio en Grecia se utiliza amarillo brillante. Y al desarrollar un sistema de correo electrónico para estos países, los colores mencionados anteriormente servirían efectivamente para los iconos del correo. El color que se decida usar puede tener un efecto significativo, ya sea positivo como negativo, al comunicar ideasal usuario. Además, la coordinación de color enriquece la conceptualización a través de agrupar y poder traer elementos a la atención del usuario por asociación con modelos mentales existentes.
Para el ojo del ser humano utilizar múltiples colores puros o colores alternantes saturados, tendrá que reenfocar constantemente, causándole fatiga al ojo, también ocurrirá esto si uno utiliza en algúntexto o en líneas delgadas colores que son difíciles de enfocar, hará que el sistema visual del ojo tenga que trabajar mucho más fuerte. Para producir efectos positivos en la combinación de colores, nosotras pensamos que se requieren técnicas conceptuales que son formuladas en interfaces sin color así como algunas reglas para el reconocimiento del color.
La gente interactúa con su mundo a través demodelos mentales que ellos han desarrollado, específicamente las ideas y habilidades que traen a su trabajo están basadas en modelos que ellos desarrollan acerca de ese trabajo. Para nosotras el uso correcto del color comunica hechos e ideas más rápidas y estéticas al usuario. El color también puede ayudar a desarrollar modelos mentales eficientes y facilitables si se siguen las siguientespautas: simplicidad, consistencia, claridad y lenguaje del color.
El color es uno de los principales elementos que facilita la percepción de las formas de los objetos. A veces, incluso nuestra misma vida depende de la capacidad de diferenciar los colores.





II) CUALIDADES DE LOS COLORES:
El tinte1 es prácticamente la palabra o título que designa a un color, que los caracteriza y lo distinguede los demás.
El valor2, el blanco y el negro, son los valores de la luz más alto y más bajo respectivamente. El blanco tiene el grado más alto de reflexión de la luz, mientras que el negro es el que tiene el grado más bajo. En los colores en general, los tonos claros tienen un grado de reflexión de la luz mayor que los colores oscuros. Cuando el color se aclara con blanco, el tono resultante sellama degradado.
El tono3 depende de la materia que presente sea dura o este simplemente mezclado con el blanco o el negro.
Los matices4 se emplea como sinónimo de color, es la modificación que este experimenta de agradarle a otro color que lo cambia sin empañarlo.
Existe la gama5 de colores también, un ejemplo es la gama de rosados.
El pigmento6, se encuentra en la mayoría de los colores queexperimentamos normalmente, son longitudes de onda que provienen de la absorción parcial de la luz blanca.
La armonía cromática7 se pueden conseguir por diferentes valores cromáticos, pero la más sencilla es aquella que se obtiene de un solo color aplicado sus distintos tontos o matices, es decir con sus variedades claras y oscuras.







III) IMPORTANCIA DEL COLOR EN LA SOCIEDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS