Colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Lilia Quintero Marcelo
Profa. Lic. Grissel Lopez A.Grupo. 1104
“SUICIDIO”“Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.”
(1769-1821) Napoleón Bonaparte

¿ Por que razonte quitarias la vida ?

Para poder resolver esta pregunta creo que es primordial comenzar con ¿que es el suicidio? Y poder partir de hay para poder darle un enfoque a este ensayo.

Bueno elsuicidio es quitarse voluntaria mente la vida , osea matarse a si mismo,

Según Durkheim, el Suicidio es toda muerte que resulta mediata o inmediata de un acto positivo o negativo realizado por lamisma persona. Textualmente señala: “Hay Suicidio cuando la víctima, en el momento en que realiza la acción, sabe con toda certeza lo que va a resultar de él.”

Hoy en dia el suicidio representa ennuestra sociedad un nivel muy alto de desesos en la poblacion lo que nos conduse a preguntarnos por que motivo ? El suicidio se ha implicado en todo tipo de sociedades y su respuesta siempre aimplicado una interrogante muy grande que involucra a la familia, la sociedad o asta la cultura, es evidente que un estudio sobre este tema no solo nos conduse a buscar una explicacion si no tambien acrearnos mas interrogantes , la intension que lleva a tomar una desicion asi nos hace pensar que es una conducta autodestructiva que esta relacionado a el estado fisico, psicologico de cadaindividuo, esto es que el suicidio es un fenómeno sociológico, como resultado de una falta de integración del individuo en la sociedad, más .que un puro acto individualista.

El simple hecho de la idea...
tracking img