colores

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Derechos humanos


Los Derechos Humanos son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización"1 en consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos2 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna deraza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».3

Derechos humanos 

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, parala garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho, en concreto la denominada derecho natural. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como lascondiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros. 

Para mi los derechos humanos siven para dejar de vivir bajo la ley de la selva, reconocen que vivimos en un sistema que acapara los recursos naturales que todo ser humano necesita para vivir y que todo serhumano debe tener la posibilidad de ser parte de ese sistema recibiendo educacion, vivienda, salud, para luego tener un trabajo digno y formar parte del sistema de intercambio de dinero y no tener que seguir recurriendo a ley del mas fuerte para conseguir lo que necesita, por que otro lo acaparó antes tambien violentamente
LA FELICIDAD NO DEPENDE DEL INICIO O DEL FINAL SINO DEL COMO VIVA ELTRAYECTO.
La felicidad puede decirse que es el camino que seguimos para conseguir los objetivos que consideramos que nos harán felices; este camino no es uno solo, nos van apareciendo nuevos caminos mientras avanzamos; la infelicidad aparece en el momento en el que no encontramos caminos o nos planteamos que es la felicidad. Esto es curioso, mientras somos felices en el camino lo disfrutamos, no nosparamos a pensar en otra cosa que en nuestro objetivo, pero si nos plantemos que es la felicidad descubrimos que ese objetivo no nos hace felices y pensamos que nunca lo seremos, pero minutos antes de habérnoslo planteado éramos felices.
La felicidad también se encuentra en las pequeñas cosas, en todo aquello que hubiera sido un camino a la felicidad pero nos lo encontramos de repente, por esotenemos amigos, por que ellos son los que suelen darnos este tipo de sorpresas somos felices con ellos por que nos ahorran la búsqueda de la felicidad concentrando todo el camino en un instante; somos felices buscando la felicidad, pero no llegando a ella.
La felicidad consiste en alcanzar la plenitud, la cual está en el fin, que es lo primero que se desea y lo último que se consigue. Lo másfeliz es llegar a un lugar largamente deseado, y no tener que ir a ningún otro: entonces se puede descansar, porque no hay tareas pendientes. Las acciones lúdicas celebran haber llegado, en menor o mayor proporción, a la felicidad y a la plenitud. Estas acciones expresan sentimientos y provocan sentimientos que tienen que ver con la felicidad, como la celebración por la excelencia. La felicidadtiene carácter festivo, incluye todo lo que tiene que ver con la risa, la alegría, lo cómico, y sin estos el hombre no podría ser feliz al menos por un momento.

Pues algo que nos caracteriza a los humanos, es ese punto de no ser iguales, nadie es igual en el mundo, puede haber similitudes increíbles, pero nada totalmente igual!

Cómo influye la autoestima en la toma de decisiones

Siempre he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS