Columna de Hierro

Páginas: 24 (5901 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
CAPITULO I
Marco Tulio Cicerón esta en cama padece de una tos particular su médico le pone grasa de buitre en el pecho la cual tiene un olor desagradable, él es un hombre delgado de cabello castaño con una voluntad muy débil, su padre quien lleva el mismo nombre que el entra a su aposento a visitarlo y marco se hace el dormido pero tiene que despertar porque le avisan que su querida esposaElvia está a punto de dar a luz; ella es una mujer de dieciséis años, es muy autoritaria y valiente proviene de una familia de clase alta y está acostumbrada a tomar las ordenes y llevar la cuentas en sus libros de contabilidad, es una jovencita muy perspicaz y muy ahorrativa, ella influye temor en su marido y hasta en su suegro quien la admira por su decisión y determinación para tomar las riendasde la casa, ella es protegida por su nana que es una viejita que se llama Lira quien ha estado con ella desde el día en que nació.
Marco tulio hijo y padre se dirigen a la recamara de mujeres donde está a punto de parir Elvia quien no está nerviosa ni adolorida ya que aun en cama sigue revisando sus libros
Al nacer él bebe quien es un varón que ha de llevar pro nombre Marco Tulio Cicerón IIIquien nació el 3 de enero del
Marco tulio es muy feliz con su bebe y quiere a su esposa pero le molesta un poco lo excesiva que es Elvia para el control de los gastos de la casa.
Lira la nana de Elvia le dice que su bebe será un héroe que es la profecía de los judios y que también lo ha dicho el oráculo.






CAPITULO II
Aquí nos remontamos a unos años después del nacimiento de MarcoTulio Cicerón III, su abuelo ya es un señor de edad avanzada y comienza a ser refunfuñón, bueno, más que antes; y le molesta sobre manera que sea Elvia quien lleve el control de su casa ya que hasta una parte e su nombre ha sido retirada ahora solo le dicen Tulio porque es muy difícil vivir con tres hombres con el mismo nombre,
Aquí nos describen como es el lugar donde crece Marco Tulio, hablande una isla un poco retirada de Roma donde el rio es destacado y también la vida del campo, Marco tulio II decide hacer alguno cambios y remodelaciones en su hogar pero Elvia no está muy conforme y siempre está al pendiente de sus trabajadores y del pago que se les dará.
Marco Tulio II comienza a notar virtudes en su hijo como que a los dos años ya hablaba muy claro y más adelante noto en elpresencia, porte, valentía y aunque por un momento esas virtudes le hicieron sentir un poco de celos está orgulloso de que su hijo representara tantas virtudes.
Durante un paseo que da con su hijo logra imponérsele a Lira y se queda a solas con él y lo llena de besos y caricias casi a punto del llanto su hijo le da una caricia con su manita pero a Marco le sorprende que su hijo sin saber mucho de loque Marco pensaba había respondido de tal manera a sus cariños ya que lo hizo con la calidez de un padre a un hijo.
Marco tulio oro por su hijo ante los dioses y suplico que fuera como los hombres de otros tiempos como los romanos querían a los hombres, que fuese justo, con virtudes concretas, un fuerte patriota, animoso en la adversidad, de temperamento pacifico pero no tolerante de las causasequivocas y que jamás tuviera miedo de otro hombre ni nada ni nadie más que a anulo que pudiera manchar su alma.



CAPITULO III
Cuatro años después nació Quinto Cicerón hermano de Marco, Helvia no dio a luz con la facilidad de antes, Quinto fue más grande que Marco al nacer, más alegre y ruidoso, más guapo y con la misma cara de su madre. Tenía su mismo pelo rizado, era como un soldado enminiatura y su abuelo se regocijo con él ya que los modales de marco no le agradabas de todo. Lira no mostraba el mismo afecto por Marco que por Quinto mientras Elvia estaba feliz con su hijo aunque ella deseaba una niña este bebe ere su viva imagen.
Quinto era una maravilla para su hermano mayor, cuando Quinto cumplió un año los dos hermanos eran muy buenos compañeros, Quinto quería mucho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna de hierro
  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • La Columna De Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS