columna periodística

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Columna periodística
Mónica Ramos
El cáncer de mama
El 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Es el cáncer más frecuente en la mujer, una de cada 11 mujeres va apadecerlo. Por otro lado supone la primera causa de muerte por cáncer en la mujer con el 13 por ciento.
Es enormemente heterogéneo y el riesgo de muerte en las personas que lo padecen es muyvariable, dependiendo del momento en que se diagnostica y sobre todo de la agresividad biológica que en cada caso es diferente. El riesgo de padecer un cáncer de mama es de alrededor el 20por ciento a los 40 años y de cerca del 85 por ciento a los 70 años.
La autoexploración mensual sigue siendo el método más adecuado y en realidad la mayoría de los casos son detectadospor las propias pacientes. Además se aconseja que por encima de los 40 años todas las mujeres deban realizarse una mamografía de referencia.
Las personas que se ven expuestas a pasar porun proceso como es el cáncer de mama, sienten primero miedo, después incredulidad. Piensan: “esto no me está pasando, se han equivocado”. Después seguimos el proceso como va viniendo.Pero lo que más sentimos es cómo perdemos el tiempo en tonterías irrelevantes: desamores, desconocidos, despropósitos…. En definitiva, descuentos de momentos no vividos, no sentidos.
Antetodo provenir. Cuidarse como mujer, informar a nuestras mujeres y enseñar a las próximas.
Claro, ante esto hay que revelarse, pero revelarse siempre y para siempre porque hay una cosa queno podemos olvidar, “no podemos dejar de sentir los momentos que vivimos cada minuto, eso nos da vida y nos hace vivir”. No debemos pensar cuanto nos queda eso es lo de menos si lo vividoes sentido.
Siempre tenemos que tener en mente que todas las mujeres podemos desarrollarlo. Los dos factores de riesgo más importantes son ser mujer y pensar que a ti no te va a pasar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna periodístico
  • Taller sobre columnas periodisticas
  • columna periodistica
  • Columna periodistica
  • columna periodística
  • Columna periodistica
  • Columna periodistica
  • Estructura Argumentativa, Columna Periodística Álvaro Uribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS