Columna vertebral

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
PATOLOGÍA DE LA COLUMNA VERTEBRAL

OBJETIVO El objetivo de este ejercicio es que el alumno sepa reconocer aquellas posturas que pueden condicionar la aparición de dolores en la columna vertebral.MATERIAL Fichas de diversas posturas. Ficha de nomenclatura.

DESARROLLO (Tiempo estimado 1 hora y 30 minutos) 1. Los alumnos, divididos en pequeños grupos, analizarán las fichas , anotandopara cada una de ellas las diferencias entre la postura correcta y la incorrecta (30'). 2. Cada grupo elaborará, a la luz del trabajo anterior y de la ficha de nomenclatura, un listado de las posturasdel cuerpo que se deben evitar para prevenir los dolores de espalda (30'). 3. Puesta en común y comentario resumen (30').

1

PATOLOGÍA DE LA COLUMNA VERTEBRAL
A la vista de la fichas 1 a 6de posturas que se le han entregado, compare la situación correcta con la incorrecta y liste para cada una de ellas las diferencias existentes. FICHA 1

INCORRECTA

CORRECTA

FICHA 2INCORRECTA

CORRECTA

FICHA 3

INCORRECTA

CORRECTA

2

FICHA 4

INCORRECTA

CORRECTA

FICHA 5

INCORRECTA

CORRECTA

FICHA 6

INCORRECTA

CORRECTA

3

PATOLOGÍA DE LACOLUMNA VERTEBRAL

Teniendo en cuenta que las posturas esquematizadas en las fichas 7 a 9 son incorrectas, y ayudándose del trabajo realizado con las fichas 1 a 6, liste las posturas y los factoresque se han de evitar para prevenir la aparición de dolores en la columna vertebral (ayúdese para hacer la descripción de la ficha de nomenclatura).

FICHA 7

FICHA 8

FICHA 9

4

FICHA DENOMENCLATURA
IDENTIFICACION DE LOS MOVIMIENTOS CUELLO doblar el cuello hacia delante ................. FLEXIÓN doblar el cuello hacia atrás ..................... EXTENSIÓN Inclinar la cabeza hacialos lados ........... INCLINACIÓN Girar la cabeza ....................................... ROTACIÓN

TRONCO

Inclinarse hacia delante .......................... FLEXIÓN Inclinarse hacia atrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna Vertebral
  • La Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • columna vertebral
  • La Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • Columna Vertebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS